Denuncian caso de racismo por parte de administradora de supermercado en Ibagué
Al parecer la mujer no atiende a mercaderistas de color. Les dice ‘negramenta’.
Alerta Tolima
13 Ago 2021 08:03 AM

Denuncian caso de racismo por parte de administradora de supermercado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la mujer no atiende a mercaderistas de color. Les dice ‘negramenta’.

El caso fue denunciado por Carolina Perea, una mujer de piel morena que trabaja entregando pedidos de una empresa de productos lácteos para la cual trabaja, pero que con el pasar de los días se le ha dificultado su labor debido a las demoras y rechazos que recibe en la ruta que planifica con anterioridad para las respectivas entregas.

Información suministrada a La Cariñosa por parte de la víctima, da cuenta que Carolina ha llegado en repetidas ocasiones al supermercado Mercadiario, ubicado en el barrio Claret de la capital tolimense, administrado por María Tovar, quien al parecer ha venido teniendo comportamientos de rechazo para con la preventista.

 

 

Al parecer la administradora no atiende a Carolina o la pone a esperar porque el color de su piel es negro y ha quedado grabada en video, al igual que en audios, hablando con desprecio sobre la gente de color, en un caso de discriminación racial que no debería existir en pleno siglo 21.

“He venido pasando momentos difíciles y por lo tanto he tenido problemas en mi trabajo porque piensan que yo le he hecho algo a la señora Tovar y por el contrario, soy yo la víctima de discriminación por parte de la administradora del supermercado Mercadiario de la 24 con 4ª. Siempre llegó al sitio y me toca esperar a que ella me reciba los pedidos, así llegue de primera me atiende de última, si es que me atiende; me insulta y hace comentarios como ‘negramenta’, la verdad es difícil la situación y me está perjudicando”, puntualizó la denunciante.

 

 

Otro de los empleados llegó donde la señora María para comprobar si era cierto lo que decía su compañera y grabaron toda la conversación, donde ella realiza comentarios como, “¿Qué hizo la negra, la dejó en el carro?, yo no discrimino a la ‘negramenta’ afrodescendientes o lo que sea, simplemente yo a ella no la atiendo y punto”.

La mujer ha quedado grabada también en video lanzando palabras de grueso calibre contra esta preventista que solo quiere que se haga justicia y le dejen realizar bien su trabajo.

Fuente
Alerta Tolima