Epa Colombia
Epa Colombia
Instagram
13 Ago 2021 06:40 AM

Petro se suma a 'los defensores' de Epa Colombia y dice que la condena se da porque es mujer

Gustavo Bolívar, Katherine Miranda y hasta el precandidato Camilo Romero ya habían criticado la condena contra la 'influencer'.

La decisión del   Tribunal Superior de Bogotá de condenar a 63 meses de cárcel, sin derecho al recurso de detención domiciliaria, a Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como 'Epa Colombia' continúa, finalizando la tarde de este jueves, siendo la noticia del momento.

A las fuertes críticas lanzadas, más temprano,  a través de las redes sociales en las que, incluso, se califica a la medida  como "desproporcionada". En las últimas horas se ha sumado la declaración del senador Gustavo Petro quién se solidarizó con la empresaria de keratinas, al afirmar que la decisión se debe únicamente a su condición económica y de género.

"Pobre y mujer, esos son los motivos que llevan a una estrafalaria condena a Epa Colombia. Mientras poderosos corruptos o quedan en la impunidad: el caso Odebrecht; o tienen penas irrisorias: Pulgar y Lyons. La justicia es para los de ruana.

 

 

Ya su colega Gustavo Bolívar se había pronunciado al respecto, cuando publicó en su Twitter: "Epa Colombia por romper un tablero en Transmilenio: 5 años. Ministra que regala 70.000 millones a su entorno corrupto: honorable. Paramilitar Andrés Escobar: tour de medios. Exmilitares que torturan y asesinan a Presidente de Haití: héroes engañados. Deudor moroso por quiebra: ladrón estafador".

Mientras que la congresista Katherine Mirando había cuestionado : "¿Dónde está la justicia y el principio de proporcionalidad? El Ñoño Elías por Odebrecht lo condenan a 8 años de cárcel. A Daneidy Barrera (Epa Colombia) a 5 años. ¡Increíble!".

Y Camilo Romero, precandidato a la Presidencia por el partido Alianza Verde, manifestó: "Epa Colombia 0. Corrupción “de buena fe” 70.000 millones".

El tribunal tomó la decisión por la  grabación  –publicada por la misma Barrera Rojas – en la que se ve a la 'influencer' destruyendo una estación de Transmilenio durante las manifestaciones del Paro Nacional, en 2019.

 Además de la detención, Epa Colombia no podrá continuar con sus apariciones en las redes sociales, por las que precisamente saltó a la fama antes de un partido de la Selección Colombia cuando publicó un video en el que cantaba el estribillo "e e epa Colombia".

Recientemente, el abogado Omar Ocampo Hoyos, defensor de Epa Colombia,  anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no el recurso, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado Digital