Sin-título-137.png
Fotos suministradas
27 Jun 2019 11:24 AM

Autoridades Ambientales pusieron a salvo un ave y tres caninos en Ibagué

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué, desde su grupo de protección ambiental y ecológico, ha adelantado diferentes controles en favor de la protección de la naturaleza y de especies de fauna Silvestre y doméstica que se encuentran en peligro en la ciudad de musical, logrando poner a salvo aún ave exótica y a 3 caninos que se encontraban en condiciones vulnerables.

El primer caso se registró en el conjunto Madeira, donde se reportó la llegada de una Lora frentirroja la cual se había extraviado de su hábitat y se encontraba perdida en esta zona residencial, razón por la cual los uniformados lograron ubicarla y dejarla disposición de Cortolima para que la entidad ambiental la regrese a su ambiente natural

Le sugerimos leer: Capturados de banda de microtráfico en El Espinal fueron liberados

Por otro lado, en el barrio Granada se rescataron 3 perros de raza criolla, quienes estaban en condición de abandono. Esta labor policial y ambiental fue acompañada por funcionarios del Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué (CAPA), quienes llegaron hasta el lugar y les brindaron la protección y valoración veterinaria a los caninos, los cuales al parecer habían sido dejados atrás por sus propietarios.

Se espera que en los próximos días estos tres perritos pueden encontrar un nuevo hogar donde sean adoptados y les brinden todas las condiciones necesarias y modo de vida digno.

Le sugerimos leer: Comerciante judicializado por agredir a uniformado en Villarrestrepo

Respecto a este caso se refirió el intendente José Fernando Monroy Cardona, jefe encargado de la policía ambiental y ecológica de la policía metropolitana de Ibagué.