Urgencias hospital Federico Lleras Acosta
Imagen suministrada
21 Jul 2022 08:26 AM

Aumenta el ingreso de pacientes Covid en el Federico Lleras de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las cifras dan cuenta de un aumento del 42.86% de diagnóstico Covid-19 en comparación al mes de junio según las directivas de la entidad.

Según expusieron las directivas del centro asistencial a La Cariñosa 1.420AM, en los últimos 15 días el hospital Federico Lleras Acosta ha registrado un aumento en 42.86 % de pacientes diagnosticados con COVID-19 en comparación al mes de junio, ya que en lo va de este mes han ingresado 24 pacientes al servicio de urgencias, en relación con el mes pasado que apenas fueron 17.

Asimismo, en cuanto a hospitalización, en julio ingresaron siete pacientes y tres más a la Unidad de Cuidados Intensivos, servicio que registró el fallecimiento de una adulta mayor con este diagnóstico. En junio solamente ingresaron seis a hospitalización y uno a UCI.

La paciente que falleció tenía 92 años, ingresó a urgencias el 5 de julio con síntomas respiratorios, el 6 de julio fue remitida a la UCI y se le practicó la prueba Covid, la cual dio positivo, permaneció hospitalizada en este servicio hasta el 16 de julio fecha en la que falleció. La paciente presentaba comorbilidades de hipertensión y EPOC, adicional a ello, solo una dosis de la vacuna contra el virus.

“En ese sentido, recomendamos que se aumenten las medidas de autocuidado, tales como el uso del tapabocas en espacios de aglomeración, lavado frecuente de manos y, lo más importante, completar el esquema de vacunación, dado que la mayoría de pacientes que han sido hospitalizados no tenían ninguna vacuna o solo una dosis”, aseguró Hernán Moreno, subgerente científico del Hospital Federico Lleras Acosta.

Por otro lado, desde la Administración Municipal se dieron a conocer hace un par de días los lineamientos nacionales y nuevas disposiciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, sobre la población que debe tomarse la prueba diagnóstica del Covid-19 y los puntos que están habilitados a lo largo y ancho de la capital de los tolimenses.

La población objeto son los menores de tres años, mayores de 60 años, población con factores de riesgo, comorbilidades y mujeres gestantes, los cuales una vez presenten síntomas, deberán realizarse la prueba para la confirmación del caso, y hacer aislamiento obligatorio durante siete días independientemente del estado de vacunación.

Fuente
Alerta Tolima