Rueda de Negocios Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2020 08:33 AM

¡Atentos emprendedores culturales! Este 10 y 11 de diciembre hay rueda de negocios en Ibagué

Los interesados deben inscribirse días antes den evento en el siguiente enlace de registro: http://bit.ly/RegistroRuedasNaranja

Con el apoyo de Fenalco-Tolima e iNNpulsa, emprendedores culturales de Ibagué, podrán ser parte de la rueda de negocios en economía de la industria naranja a llevarse a cabo el próximo 10 y 11 de diciembre, a través de plataformas virtuales.

De acuerdo con Greis Cifuentes, secretaria de Cultura del municipio, el evento esta direccionado para que los artistas y creadores ibaguereños conozcan los beneficios a los que pueden acceder por sus actividades comerciales que hacen parte de la economía naranja.

 

Se trata entonces, de una actividad que también tiene el aporte de la Alcaldía de Ibagué la cual tiene como propósito fortalecer las iniciativas creativas,también incentivar la innovación de las empresas e impulsar el desarrollo económico”, dijo Cifuentes.

Agregó, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas podrán acceder al proceso a través del siguiente enlace: http://bit.ly/RegistroRuedasNaranja al cual deberán ingresar días antes del inicio de la rueda de negocios, para realizar una preparación y hacerlo como vendedor con el código CIUU que los relaciona con la industria naranja o también como comprador.

Podrán vincularse los empresarios que pertenezcan a las industrias de joyería, música, fotografía, audiovisual, videojuegos, generación de contenidos, tecnología, artes plásticas, teatro, cine, turismo, artesanías, diseño, entre otras”, destacó la secretaria de Cultura Municipal.

 

Generación de empleo

Finalmente, la funcionaria precisó que esta plataforma económica busca generar empleo, tener un impacto en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, y conectar las industrias creativas y culturales para su crecimiento integral.

 Esta es una alianza que se está haciendo con Fenalco para llegar a más emprendedores y artistas, para que así conozcan de los beneficios de la economía naranja por medio de una rueda de negocios”, contó Cifuentes,

Dato

Estos espacios, se desarrollan en el marco de una estrategia articulada con la Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco, para promocionar y fortalecer la primera Área de Desarrollo Naranja de la ciudad, llamada ‘Capital Musical’ y que fue inaugurada por el alcalde Andrés Hurtado el pasado 27 de octubre.

Fuente
Alerta Tolima