Jornadas de vacunación en Semana Santa en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Mar 2021 06:41 AM

¡Atento ibaguereño! En Semana Santa seguirán vacunando contra el Covid-19

Durante estos días se habilitará la población mayor de 60 años para el proceso de inmunización.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que, durante la celebración de Semana Santa, seguirá en la ciudad el proceso de vacunación contra el Covid-19. Según Hurtado, se mantienen los puntos masivos para la inmunización, así como las Unidades de Salud Intermedia y las Eps a través de las citas con sus usuarios.

"No vamos a parar con el proceso de vacunas, vamos a llegar a toda la población con el biológico contra el Covid-19", dijo Andrés Fabián Hurtado.

Agregó, que hoy en día la capital del Tolima, cuenta con 75 equipos de vacunadores, que día a día están trabajando por esta inmunidad de rebaño.

"Aquí no podemos parar un solo día con nuestro plan de vacunación, existe ya toda una programación a la cual debemos darle seguimiento y cumplimiento", sostuvo la primera autoridad del municipio.

 

Vacunación

Hasta hoy, 29 de marzo, se tiene vigente el puto masivo de inmunización en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Otros puntos habilitados

Actualmente, están habilitadas las cuatro Unidades de Salud Intermedia -USI-, del Sur, Jordán, El Salado y el Hospital San Francisco, para el proceso de vacunación en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así mismo, las diferentes EPS según los usuarios que tienen vinculados:

  • Salud Total: Carrera Quinta # 41-31 B/Restrepo y carrera Cuarta b # 33 – 8.
  • Nueva EPS: USI del Sur, San Francisco, Jordán Octava Etapa, El Salado y carrera Quinta con calle 43.
  • Sanitas: Transversal Primera Sur # 44 – 20.
  • Coomeva: Carrera Quinta # 39-56 B/Macarena - primer piso.
  • Ejército: Batallón Rooke.
  • Ecoopsalud, Famisanar, Asmetsalud, Pijaos Salud, Comparta, Medimás: USI del Sur, San Francisco, Jordán Octava Etapa y El Salado.

 

 

Dato:

Es de recordar que, a la fecha, en la ciudad, 22.798 ibaguereños han recibido el biológico, de los cuales, 7.525 han sido de Pfizer y 15.273 Sinovac.

Fuente
Alerta Tolima