Adultos Mayores vacunados Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
10 Mar 2021 05:09 PM

¡Atención! Mañana serán vacunados adultos mayores de 80 años que no tengan EPS en Ibagué

Las personas que hagan parte de esta población podrán acercar a la USI a partir de este jueves 11 de marzo, de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Excelente noticia le entregó a La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda, al indicar que la población adulta mayor de 80 años que no tiene acceso al sistema de salud, podrán recibir la inmunización contra la pandemia del Covid-19 de manera gratuita.

Según Aranda, el proceso se puede adelantar a partir de mañana jueves 11 de marzo en cualquiera de las cuatro sedes intermedias de la Unidad de Salud de Ibagué -USI-.

 

 

Los interesados se pueden acercar a partir de este jueves a las USI del Sur, San Francisco, Jordán octava etapa o El Salado, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua, presentando su cédula en original”, dijo la jefe de cartera de Salud.

Así mismo, recomendó que la persona a vacunar debe asistir, preferiblemente con un acompañante, teniendo en cuenta el tiempo de observación.

Existe una preocupación grande por la población que no se encuentra asegurada, por eso, quisimos hacer esta alianza con la USI y de esta manera llegar a más personas. Nuestros adultos mayores se han visto muy afectados por la pandemia y el mejor regalo que les podemos dar en este momento es una vacuna segura y efectiva”, puntualizó Jhoana Ximena Aranda.

En esta oportunidad, señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que el biológico a suministrar será Sinovac, que se aplica en dos dosis con refuerzo a los 28 días. Las personas que vayan a ir al centro asistencial, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Las recomendaciones son las mismas, ir con alguien al proceso de inmunización, llevar el tapabocas y cuando llegue a cualquier Unidad de Salud Intermedia, cumplir con el respectivo distanciamiento social”, puntualizó.

Cuentas claras

El Municipio ha recibido un total de 7.900 biológicos, de los cuales, 4.742 fueron aplicados al personal de primera línea de atención y adultos mayores de 80 años, priorizados en la fase uno, etapa uno. 

De acuerdo a la base de datos, de los 5.463 antígenos de Pfizer, 3.393 ya fueron suministrados y, se proporcionaron 1.349 de los 2.437 de Sinovac. Es importante resaltar que los 36 hogares geriátricos de la ciudad, ya están inmunizados con la primera dosis.

Fuente
Alerta Tolima