Vacunación
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
9 Mar 2021 04:20 PM

700 personas se han encargado de vacunar contra el Covid-19 en el Tolima

Según el secretario de Salud Departamental, el proceso se ha realizado de manera adecuada en la región.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo una ardua tarea para las administraciones departamentales y municipales a lo largo y ancho de Colombia, es por eso, que los directivos de salud siguen realizando la tarea para que se logre ejecutar de manera adecuada en las regiones. 

En el departamento del Tolima, desde la llegada de la vacuna contra el virus, la Secretaría de Salud Departamental en cabeza de Jorge Luciano Bolívar, han logrado aplicar más de 7 dosis del biológico que espera salvaguardar la vida ante el Coronavirus.

Sin embargo, el proceso ha sido una tarea difícil para desarrollar en toda la región según expresó el jefe de la cartera, quien además indicó que llegarán nuevos biológicos para entregar y aplicar en el territorio.

 

"Este proceso lo tenemos dividido en etapas, tenemos 1 que es para personal de salud, 2 personal de 80 años y más, 3 personal de 60 a 79 años y 4 el tema de persona de 18 años a 59 y con morbilidades, además quiero darme un parte de tranquilidad a nuestros ciudadanos y es que las vacunas van a llegar y de manera masiva y por eso estamos trabajando para habilitar más EPS vacunadoras porque si esto continúa SIN EPS vacunadoras vamos a terminar colapsados para poder hacer este proceso".

 

Frente al personal de salud que se encuentra capacitado para desarrollar este proceso, Bolívar expuso que "tenemos certificados aproximadamente a 700 personas pero en EPS vacunadoras tenemos 7 y necesitamos mucho más, esto es un proceso que será pago por el Gobierno Nacional y efectivamente debe ir de la mano de la EPS para llevar un protocolo y proceso de ese ejercicio".

Finalmente, se espera que este miércoles lleguen a la región 32 nuevas dosis aproximadamente del biológico para seguir entregando los biológicos a los municipios.

Fuente
Alerta Tolima