parrillero
Archivo
9 Mar 2021 01:24 PM

¡Pilas! Prohíben el parrillero hombre en El Espinal

La medida aplicará en el horario nocturno y será para mayores de 14 años; además, habrá toque de queda especial para los menores de edad.

 La delincuencia sigue afectando el departamento del Tolima, lo que lleva a los diferentes mandatarios a tomar medidas que permitan mitigar el impacto de esto en las regiones. 

Así las cosas, la Alcaldía de El Espinal emitió el decreto 043 de 2021, mediante el cual se establecieron diferentes medidas temporales y transitorias, debido a la inseguridad que se ha evidenciado en las últimas horas. 

Según el documento, se establece la prohibición de acompañante de moto y toque de queda especial para menores de edad durante cuatro días a la semana.

Tatiana Alejandra Calderón, secretaria de Gobierno de El Espinal, explicó el documento que decreta estas medidas, y afirmó que no se permitirá parrillero para las motocicletas en horas de la noche.

 

“El decreto habla de una restricción temporal para la circulación del acompañante hombre en motocicleta cuya edad sea igual o mayor a 14 años en los horarios de las 6:00 p.m. a 5:00 a.m. de los siete días a la semana en el casco urbano del municipio y corregimiento de Chicoral”, indicó.

Indicó la funcionaria que los menores de edad tendrán movilidad restringida desde los días jueves hasta los domingos. 

“Tenemos otra medida, como lo es el toque de queda para los menores de edad que transiten sin la compañía de su padre o un responsable legal, esta medida será a partir de los 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana”.

Finalmente, es de acotar que según la secretaria, dichas medidas de restricción regirán durante cuatro meses en la localidad, teniendo en cuenta que durante las últimas semanas la inseguridad ha estado más fuerte en esta población, anuncio que ya había realizado el mandatario local, Juan Carlos Tamyo en días anteriores donde advirtió que se tomarían este tipo de acciones. 

Fuente
Alerta Tolima