¡Rechazo! Feministas cogieron a ‘pata’ la catedral y rayaron monumentos en Ibagué
Los actos vandálicos se realizaron en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Los hechos han generado todo tipo de repudio.
Alerta Tolima
9 Mar 2021 09:56 AM

Sacerdote, secretario de Gobierno y líder de mujeres, rechazan vandalismo de feministas

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalaron que es inaudito que fomentaran la violencia a sabiendas que su función es evitar los actos violentos.

Como se ha conocido, la tarde de ayer, un grupo de feministas arremetieron contra la Catedral, cogieron a patadas sus puertas, rayaron las paredes y gritaron improperios en contra de la iglesia, hecho que ha sido repudiado por muchas personas que han conocido de estos cobardes actos.

“Me encontraba en la casa parroquial, luego observé y escuché a un grupo numeroso de damas estaba gritando arengas en el Parque de Bolívar y luego lo pintaban y continuaban cantando. Después pasaron frente a la iglesia Catedral, donde había varios feligreses en el interior de la misma en misa de las 5:00 p.m. quienes cerraron las puertas y este grupo de feministas le dieron puntapiés a las puertas y rayaron las paredes alusivos al día 8 de marzo y otro tipo de mensajes. Una cosa es protestar y otra cometer estos actos de vandalismo”, señaló el padre Félix García Angarita, párroco de la Catedral de Ibagué.

 

“Nosotros oramos por el corazón de ellas, porque la iglesia siempre defenderá la vida y es un don de Dios, el hecho de que no se compartan las ideas de las protestantes no les da derecho para acabar con todo. Por fortuna algunos feligreses de su propio bolsillo han comprado pintura para tapar esos mensajes que dejaron en las paredes”, puntualizó el párroco.

Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima dijo a La Cariñosa que su colectivo no marchó, no participó por cuestiones de fuerza mayor, pero está convencida que esto fue un producto de tres o cuatro personas que se infiltraron para dañar lo que en un comienzo era el objetivo.

Yo he marchado, gritado dentro de muchas protestas, pero eso no nos da derecho para insultar ni ofender a nadie. Siempre vamos observando dentro de las mismas para que no haya desórdenes. Recuerden que pasó algo parecido en inmediaciones del batallón Rooke donde también algunas mujeres rayaron y protestaron; me llamaron y les dije que se retiraran, no comulgamos con estos actos vandálicos”, señaló Gordillo.

 

¿Justicia?

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela Calderón, dijo a La Cariñosa, “Estos actos desdibujan todo lo que las mujeres emprendedoras, empoderadas han venido ejerciendo, abriéndose espacios en la ciudad. Rechazo estos actos contra la iglesia Catedral, contra la estatua de Simón Bolívar”, indicó el funcionario.

Y agregó, “Vamos a solicitarle un informe al coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué para ver qué acciones correctivas vamos a tomar frente a estos hechos vandálicos, haciendo seguimiento a estos videos y poder identificar a quienes cometieron estos actos”, finalizó Portela.

Fuente
Alerta Tolima