Marcha Feminista Ibagué
.
Imagen suministrada
8 Mar 2023 02:26 PM

Gran marcha del 8 de marzo se tomará la carrera Quinta en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Diferentes organizaciones feministas liderarán la jornada desde las 3:00 de la tarde acompañados de diferentes expresiones artísticas

En conmemoración del Día Internacional de los derechos de la mujer y la ardua lucha por la igualdad, en la capital del Tolima se hará una marcha liderada por la ‘Juntanza feminista’ desde diferentes organizaciones como los son Espiral de Fuego, Fundación Yapawayra, Axidas, Sorecer Ibagué, FIME Festival e Imagina Tolima. La movilización se dará por toda la carrera Quinta donde se espera contar con la participación de cerca de 100 mujeres de diferentes colectivos, resaltando la dignificación de la labor de la mujer y su rol dentro de la sociedad.

 

Entretanto, La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que la marcha se iniciará desde la calle 28 con carrera Quinta. Desde ese momento sobre las 3:00 de la tarde, se acompañará la caravana con múltiples expresiones artísticas y culturales, donde dentro de la jornada habrá una tarima dada al esparcimiento de las asistentes. De esta manera, el recorrido se hará hasta llegar a la plaza Murillo Toro sobre las 6:00 de la tarde, donde se culmina la jornada con un plantón conmemorativo.

Convocamos a todas las mujeres, populares, trans, campesinas, obreras, estudiantes, las que defienden el territorio y soberanía alimentaria, mujeres diversas, indígenas, feministas, lesbianas, derechos humano, veganas, niñas, mayores, a todas las mujeres sin distinción alguna para que se sumen a esta jornada conmemorativa”, indicó Quilla Ocampo, líder del colectivo Espiral de Fuego

 

A Juntanza Feminista de Ibagué 2023, conformada por Las Axidas, Sorecer Ibagué, Espiral de Fuego, FIME festival, Imagina Tolima y la Fundación Yapawayra, fue la encargada de realizar una nueva convocatoria de movilización en conmemoración del ‘Día de las Mujeres trabajadoras, rebeldes y populares contra el patriarcado y el capital’, en Ibagué.

Así las cosas, habrá también un ‘plan desvío’ para evitar traumatismos en la movilidad en horas de la tarde donde desde ya se ha dispuesto un cuerpo sólido de agentes de tránsito para custodiar la zona.

Fuente
Alerta Tolima