¡Repudiable! Feministas agredieron y censuraron a reportero gráfico del Nuevo Día
Jorge Cuellar señaló que es triste ver que mujeres que rechazan la violencia inciten a la misma.
Alerta Tolima
9 Mar 2021 07:55 AM

¡Repudiable! Feministas agredieron y censuraron a reportero gráfico de El Nuevo Día

Yeison Andrés
López Castañeda
Jorge Cuellar señaló que es triste ver que mujeres que rechazan la violencia pero inciten a la misma.

Los hechos se registraron a las 4:30 de la tarde en la intersección de la calle 15 con carrera Tercera en el centro de la ciudad. Jorge Cuellar, reportero gráfico del periódico El Nuevo Día, estaba registrando con una de sus cámaras fotográficas el plantón que realizaban las protestantes que tenían cerrada la vía con cercos humanos.

Varias de las mujeres participantes le arrojaron harina en sus ojos y rostro, asimismo, en la espalda donde portaba una cámara marca Nikon, Cuellar cuestionó a las protestantes por su accionar violento, les preguntó por qué agredían a la prensa y les indicó que él sólo estaba haciendo su trabajo de reportería gráfica, a lo que una de ellas contestó “Queremos que sólo lo cubran las mujeres… que este evento lo cubran las mujeres del colectivo”.

 

Tres de las mujeres en el lugar le indicaron a Jorge que era mejor que se fuera del sitio. Él de inmediato se retiró por miedo a que las protestantes lo hirieran de gravedad.

“Fui a cubrir el evento para el periódico que trabajo, cuando de un momento a otro me arrojaron harina en el rostro y en el cuello y en mis elementos, causándome malestar. Me limpié y me acerqué a las que lo hicieron y me señalaron que yo nada tenía que estar haciendo allí, que me fuera, que me largara, que para eso estaban mujeres fotógrafas en el lugar que podían cubrir la protesta, desconociendo que yo estaba ejerciendo mi labor, repito”, puntualizó Cuellar a los micrófonos de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

En mis 20 años de labor periodística me ha toca cubrir otros hechos y nunca me han censurado de esta manera, es ilógico que estas mujeres que defienden la no violencia, terminen generándola, por eso rechazo estos actos de los que fui víctima”, finalizó el reportero gráfico.

Fuente
Alerta Tolima