Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué en posesión de óscar Huertas, secretario de Desarrollo Social
.
Imagen suministrada
8 Mar 2023 02:12 PM

Elegido nuevo secretario de Desarrollo Social en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El exdirector Administrativo del Ibal ahora tiene el gran reto de seguir trabajando por las comunidades de zona urbana y rural.

Según dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde Andrés Fabián Hurtado reveló el nombre de quien es el nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario, y que será el encargado de trabajar de la mano de las comunidades de la capital del Tolima ayudando al cumplimiento de los objetivos dentro del plan de Desarrollo y quien estaría en reemplazo de Camilo Martínez quien duró sólo cinco meses en el cargo según pudo conocer La cariñosa 1420 AM.

“El economista Óscar Huertas se posesionó como nuevo Secretario de Desarrollo Social Comunitario de La Alcaldía de Ibagué. Él es profesional egresado de la universidad del Tolima y especialista en Gerencia de Proyectos de la misma alma máter”, indicó el mandatario local.

El ahora secretario, ha ocupado diferentes cargos como director de Recursos Físicos de la Secretaría Administrativa, jefe de Oficina de Recursos Físicos y Financieros de la Gestora Urbana, y director Administrativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. Asimismo, fue director Financiero y de Tesorería de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT.

Así las cosas, se espera que dentro de las labores a desarrollar, sea vocero de las necesidades de poblaciones vulnerables pues en este 2023, aún se reclama al Gobierno Nacional incentivos como Jóvenes en Acción y Colombia Mayor que según el Departamento de Prosperidad Social, DPS, se está a la espera de la escogencia del nuevo operador de pagos. Por ahora uno de los puntos sensibles que requieren apoyo, son los comedores comunitarios, de allí, que le espere al nuevo jefe de la cartera una ardua labor.

Fuente
Alerta Tolima