Continúa la  búsqueda de militar en aguas del Río Negro, en Íquira
El sargento Milton Rodríguez Angulo, de 35 años de edad e intentó cruzar el río y desapareció
Novena Brigada
9 Mar 2021 01:10 PM

Continúa la búsqueda de militar desaparecido en aguas del Río Negro en Íquira-Huila

Yamileth
Diaz Peña
El sargento  Milton Rodríguez Angulo, de 35 años de edad e  intentó cruzar el río y fue sorprendido por una creciente

Intensa ha sido la búsqueda  del  sargento segundo Milton Rodríguez Angulo, de 35 años de edad, orgánico del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife, quién luego de una creciente súbita del río Negro fue arrastrado cuando  intentó cruzar el afluente hídrica, la víctima dirigía  del pelotón que patrullaba la zona.

Rodríguez Angulo, es padre de una niña y contaba con 16 años al servicio del Ejercito Nacional, residía en el barrio Alberto Galindo, en el norte de la ciudad de Neiva.

 

Según se conoció,  el sargento segundo se movilizaba por el sector junto a su equipo de trabajo, las fuertes  lluvias ocasionaron la Río Negro, en zona rural de Íquira,  el uniformado no alcanzó a  reaccionar, los uniformados que  lo acompañaban intentaron auxiliarlo, sin embargo la creciente arrastró al militar que continúa desaparecido.

Tras el reporte de la desaparición del suboficial, se activaron los protocolos de búsqueda que a esta hora continúan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

En la zona hace presencia  los organismo de socorro  y  el coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada, con el apoyo del cuerpo de Bomberos del municipio, quienes realizan una exhaustiva búsqueda, con el fin de hallar al uniformado. 

 

Organismos de socorro del municipio de Íquira, continúan por segundo día, con la búsqueda del suboficial.

Asimismo los organismos de socorro en el Huila y la Oficina de Gestión del Riesgo hicieron un llamado a estos atentos ante las intensas lluvias que se han registrado en el sur del departamento y que a la fecha deja más de 2 mil personas afectadas.

Las lluvias según el Ideam se extenderán hasta el mes de abril y en el departamento del Huila hay varias alertas por crecientes súbitas, deslizamientos,  y diferentes emergencias relcaionadas con las lluvias.

Fuente
Sistema Integrado de Información