Asesinaron a un hombre cerca del Parque Mitológico en El Espinal
Al parecer la víctima recibió un disparo en la cabeza en medio de una discusión. Las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho de sangre.
Alerta Tolima
9 Mar 2021 09:58 AM

Asesinaron a un hombre cerca del Parque Mitológico en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la víctima recibió un disparo en la cabeza en medio de una discusión. Las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho.

El violento hecho se sangre se registró en el segundo municipio del departamento, exactamente en la carrera Cuarta con calle 16, en un bar ubicado en inmediaciones del Parque Mitológico de El Espinal donde un hombre fue baleado, causándole la muerte cuando ingresaba a un centro asistencial de la población.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre se encontraba en este establecimiento público compartiendo algunas copas de licor, sin pensar que sería, “su último trago”, al ser víctima de la delincuencia que azota al departamento, en especial en el municipio espinaluno.

Se conoció que Edwin Mauricio Lozano Ortiz, de 36 años de edad, se tomaba sus ‘traguitos’ cuando al lugar arribaron dos sujetos en moto que se bajaron del automotor, se acercaron a él y después de sostener una discusión, sacaron un arma de fuego para apuntarle y propinarle el disparo.

 

Se pudo establecer que Lozano Ortiz fue auxiliado por las personas que se encontraban en el bar, trasladándolo a un centro asistencial, en este caso al hospital San Rafael de esta población donde falleció debido a la gravedad de la herida. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Necesitamos la acción de las autoridades, estamos pasando por un momento crítico en temas de seguridad; a diario se ven los hurtos, fleteos, homicidios, apartamentazos, sicariatos, entre otros, muchos de ellos cometidos a plena luz del día y la Policía no reacciona, no se pronuncia, no hay capturas, están dormidos”, dijo Luis, residente de la zona.

 

Es de resaltar que la persona asesinada se dedicaba a los oficios de la construcción y residía en la Urbanización Villa Lorena de la población ‘Pelachiva’.

Durante varias horas se ha esperado el pronunciamiento de las autoridades seccionales, en este caso del coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía en el Tolima, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta.

Fuente
Alerta Tolima