Adultos Mayores
Alcaldía de Neiva
5 Feb 2024 01:30 PM

Minsalud entregará más de dos millones de vacunas contra la covid-19, ¿a qué lugares?

Adriana
Cuestas
Son 38 las entidades territoriales que recibirán estas vacunas.

El Ministerio de Salud indicó que asignará 2.054.400 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac contra el coronavirus.

La decisión se tomó debido a que continúan registrándose contagios, casi cuatro años de que empezara la pandemia

De acuerdo con esa entidad, Bogotá es la zona que mayor número de dosis recibirá con 386.400, seguida por Antioquia con 331.200. En cuanto a las cantidades más altas a entregar sigue Cali (110.400) y Valle del Cauca (98.400).

“Es necesario hacer asignación y distribución general del biológico de laboratorio Sinovac Life Scienses Co., Ltda, en viales multidosis de 2 dosis por vial, cada dosis de 0.5 ml. Asimismo, la asignación y distribución de biológicos (…) se realiza teniendo en cuenta las cantidades por vial y empaques secundarios completos”, reza la resolución 161 de 2024.

En total, son 38 las entidades territoriales que recibirán estas dosis a nivel nacional a fin de garantizar la inmunidad y disminuir el riesgo de contagio y mortalidad.

El Ministerio de Salud detalló que de la semana 1 a la 52 del año pasado se registraron 35.960 casos confirmados del virus y 786 muertes. Respecto a la primera semana epidemiológica de 2024 la cifra se situó en 400.

La resolución agrega que “debe atenderse lo dispuesto en los lineamientos para la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 (…), donde se indica la vacunación con biológico del laboratorio Sinovac para primeras dosis de población mayor de 3 años y segundas dosis homólogas para esta misma población”.

El Ministerio de Salud concluyó que hubo actualizaciones a los criterios para asignar las vacunas, teniendo en cuenta las necesidades de cada zona. Esto en aras a realizar una distribución equitativa.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información