Busetas en Ibagué
Busetas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Mar 2021 11:49 AM

¡Atención! Cambió el horario de las busetas en Ibagué y salió de circulación la ruta 92

Entre semana será hasta las 10:00 p.m. mientras que domingo y lunes festivo hasta las 9:00 p.m.

Tras una nueva mesa de trabajo y apoyando la solicitud del gremio del transporte público colectivo tipo buseta en Ibagué, desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad, expidieron la Resolución 327, donde se les ordena ampliar el servicios hasta las 10:00 de la noche durante los días hábiles. 

Así las cosas, los buses deberán operar de lunes a sábado, desde las 4:40 de la mañana y prestarán sus servicios hasta las 10:00 de la noche. 

Para el domingo y lunes festivo, el horario es diferente, según el documento municipal ahora pueden operar desde las 5:20 de la mañana a 9:00 de la noche. 

 

“Modificamos la Resolución 406 del primero de septiembre y la 440 del 16 de septiembre de 2020, y dictamos nuevas disposiciones, buscando mejorar la prestación del servicio de las rutas en toda la ciudad”, explicó César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad. 

Apoyo para las rutas 29 y 92

Al interior de la resolución y también establecido, durante las mesas de trabajo, se acordó con el gremio de transporte público colectivo tipo busetas retirar la ruta 92 y fortalecer la operación de la 29. 

"Esto lo hacemos para optimizar los recursos económicos de propietarios y conductores", sostuvo Yáñez Puentes. 

 

Finalmente detalló, que retirar la ruta 92, sólo se generó por costos, pero así mismo puntualizó, que se fortalecerá la 29 para no dejar sin el servicio a los usuarios. 

“Analizamos con los representantes los costos de operación de esta ruta y tomamos la decisión de retirar su arquitectura para garantizar el transporte a los habitantes de este sector con la ruta 29, la cual, está prestando sus servicios de manera habitual", finalizó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima