cierre de bares de Ibagué
Suministrada Secretaria de Salud
19 Nov 2020 06:29 AM

Asobares pide que en diciembre no le den más muertes al comercio nocturno en Ibagué

Aseguran que el contagio del Covid-19 se puede dar en cualquier escenario, por eso la invitación es a permitir la actividad con medidas.

Un nuevo mes llega a Ibagué con la crisis del Covid-19 y desde ya el gremio de Asobares Capítulo Tolima buscan todos los mecanismos para que el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, los apoye y no les dé una muerte al comercio nocturno como está sucediendo ahora en este mes de noviembre con la medida de toque de queda todos los fines de semana.

Aseguró Andrés Nosa, integrante del gremio en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que el virus lamentablemente seguirá, por tal motivo, ellos esperan que los apoyen con la apertura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

 

Así mismo, que cualquier escenario de la ciudad, no están exento de la pandemia, la diferencia radica, según sus palabras, en cómo se combate y de qué forma se le enseña a la ciudadanía a permitir la reactivación de la economía con seguridad.

"Ustedes los medios nos han dado la razón cuando sacan las noticias que en cualquier escenario se puede adquirir el virus, que la diferencia radica en los cuidados y la forma como se cumplan las normas sanitarias establecidas por el Gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado", explicó Nosa.

Seguido de ello, indicó, que el llamado más apremiante es que no los encierren los fines de semana en la noche, que les permitan esa apertura hasta la 12:00 de la medianoche.

 

"Aquí se tenía un punto de vista y era que, en la noche, en nuestros establecimientos las personas se contagiaban, pero no es así, esto es una forma de ver que se puede dar es una reactivación disciplinada y segura, y a eso es a lo que nosotros queremos llegar", expresó.

El empresario del comercio nocturno, trajo a 'colación' las palabras del ministro de Cultura, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, enfocadas a incentivarse en la ciudad el consumo, “pero un consumo responsable”, dijo.

"Por eso el llamado es al alcalde para que nos deje abrir hasta las 12:00 de la medianoche, porque hasta las 10:00 de la noche, lo que está incentivando es que tengamos pérdidas, y sólo medio hagamos para los gastos fijos, seguirnos alimentando un proceso de quiebra inminente", señaló Andrés Nosa.

Fuente
Alerta Tolima