Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Nov 2020 07:35 AM

Ocho bares cerraron definitivamente en Ibagué por las pocas garantías para operar

Cinco establecimientos más están en cuidados intensivos, pero esperan reponerse este fin de semana sin toque de queda.

Con el levantamiento del toque de queda en Ibagué mañana sábado 21 de noviembre, será dará un respiro para el gremio del comercio nocturno de la ciudad, un aporte, para que puedan dar apertura sin restricciones y logren de una u otra forma continuar con el proceso de reactivación económica que se viene implementando desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así las cosas, se espera, que más de 100 bares y/o establecimientos nocturnos den servicio este fin de semana hasta las 3:00 de la mañana cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Es decir, implementando el gel antibacterial, lavado de manos constantes, uso de tapabocas permanente, entre otros elementos, que contribuyan a evitar el contagio del Covid-19.

 

De acuerdo entonces con Andrés Nossa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, es una decisión positiva que les permitirá tener su ´domingo siete´ en un año que ha sido en todos los aspectos de la economía, sobretodo en el sistema de salud.

Tanto así, que según Nosa, ya ocho bares cerraron de manera definitiva por la crisis económica que está generando la pandemia del Covid-19.

Lamentablemente tenemos cinco más que están como se dice popularmente en cuidados intensivos, pero esperamos que nos podamos reponerse con el del toque de queda de mañana 21 de noviembre adoptado por el alcalde Hurtado”, dijo el representante de Asobares Capítulo Tolima.

Medidas de la Alcaldía

A través del decreto municipal 0607 del 19 de noviembre de 2020, la Alcaldía de Ibagué modificó algunas medidas para poder vivir sin tantas restricciones el día sin IVA mañana 21 de noviembre, de acuerdo a ello, y con la finalidad también de evitar la aglomeración de personas, se habilitó el funcionamiento del comercio dedicado a la venta de ropa, electrodomésticos, computadores, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios.

 

Es decir, que desde las 5:00 de la mañana de este sábado hasta las 12:00 de la medianoche del mismo tendrán apertura.

El horario de cierre de los demás establecimientos, será el habitual, establecido en el Decreto 0448 del 31 de agosto de 2020, en otras palabras, unos a las 10:00 de la noche y otro tanto, de acuerdo a su razón social hasta las 3:00 de la mañana.

Dato:

Tenga en cuenta que se mantendrá vigente la restricción de circulación de personas durante la noche, para los días 19, 20 y 22 de noviembre establecido en el Decreto 0541 en horas de la noche de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Fuente
Alerta Tolima