Evaluarán legalidad de bares
COLPRENSA
17 Nov 2020 11:07 AM

Bares y discotecas piden que los dejen trabajar hasta la 1 de la mañana

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por el momento se logró levantar la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas a la mesa pero sólo hasta las 10 de la noche.

Luego qué se logrará con la administración municipal que se levantará la restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio abiertos al público, el sector de bares, discotecas y restaurantes continúan solicitando a las autoridades los dejen trabajar hasta la 1 de la mañana, es decir aumentar el horario del toque de queda.

Sin embargo otros de los sectores más afectados por la crisis económica es el de los DJs, trabajadores de los establecimientos de operación nocturna que le piden a la administración Hurtado que los dejen trabajar extendiendo el horario de restricción por tres horas más.

 

Según declaraciones de Camilo Olivar Dj de un reconocido establecimiento nocturno de la capital tolimense, el trabajo de éste sector se ha visto afectado a la par con el de los bares y discotecas, por eso el apoyo incondicional a los empresarios de estos establecimientos de comercio que desde el comienzo de la pandemia fueron los primeros en cerrar sus puertas y los únicos que no han recibido respaldo económico del gobierno nacional.

"Nosotros queremos que el alcalde Andrés Fabián Hurtado nos dé la cara, que nos responda y no brinde ayuda, al menos que nos dejen trabajar hasta la 1 de la mañana", afirmó Olivar.

 

Es de resaltar que en repetidas oportunidades los propietarios de estos establecimientos de comercio nocturno han manifestado su inconformismo por las continuas restricciones a las que han sido sometidos desde que comenzó la pandemia y que una vez aperturada la reactivación económica han tenido que afrontar medidas intermitentes con la excusa que son los responsables de los nuevos contagios de Covid-19. "No han querido estigmatizar como foco del virus por culpa de unos pocos que han incumplido los protocolos de bioseguridad sin importar que somos más los que estamos cumpliendo con la medidas haciendo importantes inversiones en protocolos de bioseguridad. Es injusto que no nos dejen trabajar, por eso necesitamos que nos dejen trabajar de manera continua en medio de la reapertura económica y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad Covid-19", finalizó el trabajador de la vida y comercio nocturno de la capital tolimense.

Por el momento se logró levantar la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas a la mesa pero sólo hasta las 10 de la noche, a la espera que la alcaldía los autorice trabajar hasta la 1 de la mañana, solo similitud que tendrá que hacer trámite ante el Ministerio del Interior, advirtiendo que el Ministro de Salud Fernando Ruiz en uno de sus últimos anuncios señaló que este sector por el momento sólo podrá operar hasta la media noche.

Fuente
Alerta Tolima