USI San Francisco
Alerta Tolima
15 Mar 2021 06:46 AM

Asista a las USI, están vacunando a los adultos mayores de 80 años sin EPS en Ibagué

El proceso de inmunización es hasta las 6:00 p.m. donde se les está recomendando ir con un acompañante y llevar la cédula.

Por ahora, seguirá activo el proceso de vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores de 80 años en Ibagué sin EPS en las cuatro Unidades de Salud Intermedia-USI- recordó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal.  

Así mismo, recordó Aranda, que la idea es a que se acerquen a la USI del San Francisco, El Salado, Jordán octava etapa y/o en la del Sur en el barrio El Ricaurte.

“Para este proceso de inmunización deben tener en cuenta que se puede desde las 6:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la tarde, en jornada continua", la secretaria de Salud de Ibagué. 

 

Lleve cédula

Desde la mesa de trabajo de La Cariñosa 1.420 AM se les recuerda a las personas interesadas en la aplicación del Sinovac que para dicho proceso deben presentar su cédula original, llevar un acompañante y tener disponibilidad de tiempo para permanecer 30 minutos en observación luego de aplicarse la dosis. 

De acuerdo con el informe del equipo del programa ampliado de inmunizaciones, PAI, al interior del Gobierno Ibagué Vibra, se han aplicado un total de 4.713 dosis a esta población adulta en la capital del Tolima. La ciudad ha recibió por parte del Ministerio de Salud más de 11.800 dosis de vacunas para contrarrestar la pandemia.

Recuerde 

Si usted es adulto mayor y tiene más de 80 años, asista a las Unidades de Salud Intermedia -USI- para vacunarse teniendo en cuenta:

  • Presentar su cédula original. 
  • llevar un acompañante, preferiblemente un familiar. 
  • Contar con disponibilidad de tiempo para permanecer 30 minutos en observación luego de aplicarse la dosis.
  •  

 

 

La Universidad de Ibagué

Si la persona adulta cuenta con EPS o no tiene, deben tener en cuenta, que hoy lunes 15 y mañana martes 16 de marzo, podrán aplicarse el biológico en la Universidad de Ibagué. Allí aplican los mismos requisitos: cédula original, un acompañante y tener disponibilidad de tiempo suficiente, para esperar los 30 minutos.

El proceso es en jornada continua en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima