Día sin carro y sin moto Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Sep 2021 04:06 PM

Así se cumplirá este miércoles 15 de septiembre el Día sin carro y sin moto en Ibagué

Conozca las 22 excepciones que contempla el nuevo documento de la Alcaldía en medio de la pandemia. La jornada va de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Pese al llamado de Fenalco-Tolima de aplazar el Día sin carro y sin moto en Ibagué para no perjudicar más los procesos de reactivación económica en el comercio el próximo miércoles 15 de septiembre, desde la Alcaldía ratificaron que la actividad establecida mediante acuerdo municipal a través de decreto 0516 se cumplirá en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La directora de los gremios, le había solicitado al gobierno del mandatario Andrés Fabián Hurtado desarrollarla el año entrante cuando el Covid-19 y otros retrocesos que ha dejado la pandemia en los establecimientos mejoraran, pero no fue posible.

Esto nos preocupa altamente, sería un retroceso para la reactivación económica que después de un primer semestre complejo, ya está empezando a mostrar frutos positivos, y que tiene toda la esperanza en el último cuatrimestre del año”, dijo en su momento la directora de Fenalco-Tolima, a La Cariñosa 1.420 AM.

¿Cómo será el Día sin carro y sin moto?

Según el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, será como siempre la restricción en la movilidad del transporte particular, el incentivo al uso del transporte alternativo y usar el público colectivo tipo taxi y buseta cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, el documento oficial dejó claro que será la jornada solo por la Carrera Quinta entre la Calle 10 hasta la 77.

Para incentivar el uso de medios alternativos de transporte, se dispondrá de una Ciclovía, entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche únicamente por la Carrera Quinta entre la Calle 10 hasta la 77”, cita el acuerdo municipal.

Entre las 22 excepciones están:

Todo el documento establece 22 excepciones, para que las personas puedan desplazarse durante la jornada del Día sin carro y sin moto, sin ninguna dificultad tales como:

  • Podrán movilizarse vehículos de socorro, de fuerza pública, diplomáticos, secretarios de despachos, directores de institutos descentralizados del municipio y el departamento.
  • Domiciliarios.
  • Ambulancias.
  • Carrozas fúnebres.
  • Vehículos de las escuelas de enseñanzas con restricción desde la calle 7 hasta la calle 76, carrera 1ra hasta la carrera 8tva, y desde la carrera 1ra hasta la avenida Ambalá.

 

Tenga en cuenta que Cortolima y otras autoridades harán parte del proceso.

Multa:

El conductor que incumpla la jornada catalogada “ambiental” deberá pagar una multa de 15 salarios diarios legales vigentes.

Fuente
Alerta Tolima