Construcción de 26 colegios en Ibagué para jornada única
Construcción de 26 colegios en Ibagué para jornada única
Archivo Alerta Tolima
11 Mayo 2021 06:39 AM

Antes de finalizar el 2021, se entregarán seis colegios bajo el programa jornada única en Ibagué

Entre los planteles educativos están: Antonio Niño Jesús de Praga, Alberto Santofimio, Antonio Reyes Umaña y Ciudad Luz.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, explicó que más colegios de Ibagué estarán listos bajo el programa nacional de Jornada Única, según sus cuentas, antes de finalizar el 2021 seis planteles educativos estarán renovados para un total de 11 infraestructura con todos los estándares del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, para la llegada de estudiantes.

Así las cosas, para el mes de diciembre, los colegios Antonio Niño Jesús de Praga, Alberto Santofimio, Antonio Reyes Umaña, Ciudad Luis, Carlos Lleras Restrepo y Celmira Huertas dejarán de ser elefantes blancos.

"Dentro de este proceso también esperamos que queden listos las instituciones educativas José Joaquín Flores sede Arboleda Campestre, Jorge Eliecer Gaitán y Ambiental Combeima" explicó Rodríguez.

 

Aseguró, que no será un número definitivo, que espera que más contratistas se sumen a los procesos de celeridad y cumplimiento con el estado y por supuesto con el cuerpo estudiantil, donde muchos de ellos se han unido a las marchas del paro nacional que empezó el pasado 28 de abril, por los retrasos en las obras y falta de apoyo del Gobierno Nacional.

Los líos jurídicos del Joaquín París

Frente a los líos jurídicos del plantel educativo Joaquín París, sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Juan Manuel Rodríguez, que estos siguen siendo competencia del Gobierno Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-.

 

"Esto es resorte del Ministerio de Educación Nacional, por ahora lo que hacemos es un acompañamiento, pero nos hemos enterado que el proceso avanza de manera satisfactoria, recordemos que fue un material que no se usó de manera correcta”, dijo el secretario de Educación de Ibagué.

En total, el compromiso del Gobierno Nacional y Local es de dejar bajo el programa de Jornada Única 27 planteles educativos en la capital del Tolima. Este 2021 la inversión del alcalde Andrés Fabián Hurtado es cercano a los 70 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima