Hospital de Mariquita
Suministrado
10 Mayo 2021 07:46 PM

Inició la obra de terminación en la central de consulta externa del hospital de Mariquita

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Con una inversión mayor a los 800 millones de pesos, se pudo reactivar esta obra que llevaba a la espera por más de 5 años.

Siguen las obras en materia de salud para el departamento del Tolima. Como se había anunciado por el gobernador, Ricardo Orozco, quien anteriormente se había comprometido con el municipio de Mariquita para desarrollar actividades en esta zona de la región. 

En la 'Capital Frutera' del Tolima, el jefe seccional, resaltó la importancia de Mariquita para el desarrollo del departamento, mencionando el esfuerzo tan importante que se está realizando para fortalecer el hospital regional y para que la obra de la pavimentación Mariquita - Victoria  sea una realidad. 

Además, de dar luz verde a las obras de la nueva unidad de consulta externa del hospital San José de Mariquita que tienen una inversión de 800 millones  de pesos aportados por el gobierno departamental, Orozco le solicitó al Concejo municipal adelantar la aprobación para que se puedan realizar los estudios y diseños de los establecimientos que llevarán la educación gratuita al norte del Tolima, con la construcción de una  sede de la Universidad del Tolima en esa localidad, lo que le brindará oferta educativa a jóvenes de esa región tolimense, del occidente de Cundinamarca y del Norte de Caldas. 

“Tengo claro que a los municipios del Tolima debo llegar con obras y sé cuáles son municipios que son polo de desarrollo para la salud y educación del Tolima, y  en Mariquita el hospital de San José es muy importante; por eso, si los proyectos presentados al gobierno Nacional no avanzan, yo me comprometo no solo a dejarle al Norte unas vías de conexión con Caldas y la universidad pública, sino también un hospital de primer nivel con toda la dotación y unas inversiones especiales e importantes para fortalecer el sistema de salud de la región”, dijo el gobernador. 

Frente a la dotación para el hospital, Ricardo Orozco aseveró que está todo el compromiso por parte del gobierno departamental para también entregarles una ambulancia. El gobernador aprovechó para contarles a los habitantes de San Sebastián de Mariquita que los más de $2.600 millones para la pavimentación  de la vía al aeropuerto Álamos ya está priorizada por regalías.

Fuente
Alerta Tolima