Festival del Camello
Festival del Camello
Suministrada
5 Mar 2024 09:49 PM

¡Aliste la hoja de vida! Festival del camello llega desde mañana a barrios de Ibagué

Tatty
Umaña G.
Esta iniciativa de la Alcaldía municipal llegará a las 13 comunas de la capital tolimense. 

Luego del éxito obtenido en el Festival del Camello, la Alcaldía de Ibagué puso en marcha los ‘Miércoles del camello al barrio’, un innovador espacio que llegará a las 13 comunas de la Capital Musical con diversas ofertas de trabajo para aquellos ciudadanos que están en búsqueda de un empleo. 

“Estamos llevando los ‘Miércoles del camello al barrio’, llegamos a los salones comunales de diferentes barrios, de todas las comunas de Ibagué, todos los miércoles de 9:00 a 11:00 de la mañana”, informó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico. 

De acuerdo con la funcionaria, este miércoles 6 de marzo la cita será en el salón social del conjunto Algarrobo, el cual está situado en Arboleda Campestre. Habitantes de esta zona de la comuna Nueve podrán acercarse al lugar con sus hojas de vida. 

“Pueden llevar sus hojas de vida de manera virtual y allí los vamos a conectar con esas vacantes que están disponibles para que puedan conseguir el trabajo que tanto necesitan”, destacó la Secretaria. 

Cabe resaltar, que en la primera edición de los ‘Miércoles del camello al barrio’, realizada el pasado 28 de febrero en el barrio San Carlos, de la comuna Cuatro, más de 60 personas asistieron y fueron orientadas hacia las vacantes que coincidían con sus perfiles laborales.

Una hoja de vida exitosa

Es crucial para destacar en el proceso de búsqueda de empleo hacer una hoja de vida de excelencia. Es tu tarjeta de presentación y la primera impresión que los reclutadores tienen de ti. Aquí tienes algunos consejos clave para crear una hoja de vida que capte la atención de los empleadores:

  • Diseño limpio y profesional: Opta por un diseño limpio y profesional que sea fácil de leer y refleje tu personalidad y estilo.
  • Utiliza una estructura clara con encabezados y secciones bien definidas.
  • Evita sobrecargarla con demasiada información o elementos gráficos innecesarios.
  • Destaca tus logros y habilidades relevantes: En lugar de simplemente enumerar tus responsabilidades laborales anteriores, enfócate en resaltar tus logros y resultados tangibles.
  • Menciona proyectos exitosos en los que participaste y los resultados que obtuviste.
  • Destaca tus habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando.
  • Personaliza tu hoja de vida para cada puesto:
  • Cada trabajo es único y requiere un conjunto específico de habilidades y experiencias.
  • Adapta tu hoja de vida para cada puesto al que te postules.
  • Investiga la empresa y enfatiza las habilidades y logros relevantes para esa posición en particular.
  • Utiliza palabras clave relevantes: Muchas empresas utilizan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) para filtrar hojas de vida.
  • Incluye palabras clave relacionadas con el puesto y la industria para aumentar tus posibilidades de pasar el filtro inicial.
  • Mantén la concisión y la claridad: Evita extenderla innecesariamente.
  • Utiliza frases y puntos clave para transmitir la información de manera clara y directa.
  • Emplea viñetas y párrafos cortos para facilitar la lectura y resaltar la información relevante.

Recuerda siempre revisar y actualizar tu hoja de vida regularmente, adaptándola a medida que adquieras nuevas habilidades y experiencias. ¡No subestimes el poder de una hoja de vida bien elaborada! Prepárate para destacar entre los candidatos y abrir las puertas hacia nuevas oportunidades profesionales

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima