Agentes Azules de Ibagué
Suministrada
2 Abr 2020 12:31 PM

Alcaldía estudia ampliación de nuevos agentes azules en Ibagué

El anuncio lo realizó durante la entrega de 23 motocicletas para los agentes.

En la mañana de este jueves 2 de abril, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que, a pesar de haber solicitado al Ministerio de Transporte, el concepto legal de si se podía o no adelantar el convenio con la Policía de Tránsito, para que ayudaran a mejorar la movilidad de la ciudad, a la fecha no han recibido respuesta.

Leer: Curva de pandemia podría extenderse hasta por seis meses

Ante esto, indicó que se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de agentes azules en la ciudad para que estos continúen con los controles correspondientes a la movilidad.

Aunque no especificó a cuánto ascendería las nuevas vacantes, si recalcó que confía en el trabajo que han realizado los ‘azules’ por lo que la ampliación en el número de agentes está dentro de sus estrategias para controlar, inicialmente, que las personas cumplan con las restricciones de aislamiento preventivo obligatorio, y segundo, cundo pase la emergencia, puedan ayudar el tránsito.

También: Concejales piden al alcalde de Ibagué no distraerse en diferencias políticas durante emergencia sanitaria

Por último, el mandatario local ventiló que también se está estudiando el traslado de las instalaciones de la Secretaría de la Movilidad a otro lugar.