Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
RCN Radio
15 Abr 2020 05:50 AM

Alcaldía de Ibagué suspende contrato con el operador del PAE

Al parecer los sobrecostos para la entrega de los alimentos en los hogares de los beneficiados sería la causa

Luego de emitirse el Decreto 470 por parte del Gobierno Nacional en la que ordena a las Secretarías de Educación entregar el programa de Alimentación Escolar en los hogares de los beneficiarios, la administración municipal a través de la secretaria de educación, optó por suspender el contrato con el operador UNION TEMPORAL PAE 2019.

Leer: Mercacentro fue la opción más económica para contratar los kits nutricionales según Hurtado

Al parecer, la razón de terminar el convenio de manera temporal se debe al alto sobrecosto que presento el operador por lo que la alcaldía analiza otras opciones para hacer entrega de estos alimentos a por lo menos 33 mil estudiantes que están matriculados en las instituciones oficiales de la ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por la secretaria Jenny Carolina Mesa, en una información que se le entrego a los rectores de Ibagué, se analiza la posibilidad de entregar bonos que podrán ser cambiados en los establecimientos que están habilitados para hacer compra de mercados, es decir, ya no se entregaría el mercado directamente, sino que, los padres de familia podrán hacerlo directamente.

"Estamos adelantando todos los procesos pertinentes para garantizar el Programa de Alimentación Escolar a todos los niños beneficiarios de la ciudad, por eso se habla de que sea por bonos alimentarios donde además se le daría cumplimiento a una directriz que viene del Ministerio de Educación Nacional" explicó la funcionaria. 

También: Ibagué se acerca a los 2.000 casos de Dengue

El bono sería por un costo de aproximadamente $70.000 y se espera que a partir de la semana entrante se realice la entrega a los padres de familia por medio de in pin.