Habitantes de calle, Ibagué
Habitantes en condición de calle, Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2020 06:41 AM

Alcaldía de Ibagué atendió a cerca de 200 habitantes en condición de calle

La jornada se adelantó en el parque Andrés López de Galarza

A través del programa "Jornada de promoción y mantenimiento de la salud del habitante de calle” funcionarios de la administración municipal adelantaron una bonita campaña para atender a esta población.

Leer también: Otra vez la Seccional de Fiscalías del Tolima se quedó sin director

En total fueron más de 200 personas que recibieron una ducha, entrega de prendas de vestir y alimento caliente, además, recibieron  atención médica, aseo personal, belleza y cuidado para sus mascotas, en la jornada realizada en el parque Andrés López de Galarza. 

 Por su parte, las mujeres de esta población fueron atendidas específicamente con el servicio de citología y prueba de embarazo, además de cuidados de belleza. 

Una de las participantes de la jornada manifestó, "le agradecemos a la Alcaldía Municipal, ojalá nunca se le olvide que nosotros existimos” dijo Claudia Rocío Montealegre, una de las participantes de la jornada.

En el desarrollo del programa participaron: Registraduría Nacional, Club Rotario Los Ocobo, Hogar de paso San Francisco de Asís, Migración Colombia, Infibagué, Imdri, Capa, las Secretarías de Salud, Cultura y Gobierno, además de diferentes empresas y fundaciones quiénes contaron con el apoyo de  la Policía Metropolitana, Cuerpo Oficial de Bomberos.

También: Disminuye flujo vehicular en el Tolima por paro armado del ELN

Martha Villarreal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que estas jornadas se realizarán de manera permanente, dignificar su vida y propiciar el autocuidado.