El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet
30 Ene 2020 07:22 AM

Habitante de Calle violó a un adolescente de 16 años en el sector de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
El menor de edad sufre de una discapacidad.

A la cárcel fue enviado un hombre de 52 años de edad quien, según todas las pruebas, fue capturado luego de someter, manosear, acosar y acceder carnalmente de un menor de 16 años en condición de discapacidad en el sector de La Variante, cerca de la Casa de la Moneda en Picaleña. 

Además: Capturaron apartamentero en Ibagué y fue enviado a prisión

Los hechos habrían ocurrido al inicio de esta semana, los habitantes de este sector notaron una situación sospechosa y dieron aviso a la policía, siendo personal del CAI Mirolindo quienes llegaron a este punto, cerca de la ciclovía, encontrando a un hombre identificado como German Varón Castillo, estando junto a un adolescente de 16 años. 

El menor, tan pronto vio a las autoridades, les dijo que el otro hombre lo había violado, por tal razón los uniformados de inmediato capturaron al sospechoso y la víctima tuvo que ser atendida por parte de profesionales de la salud mental. 

Precisamente el afectado le contó a la trabajadora social que él iba por esta zona cuando fue interceptado por su atacante, quien lo intimidó con un arma blanca y lo llevó a una zona boscosa, lugar donde le realizó tocamientos en sus partes íntimas, lo obligó a desnudarse y después de lamerle las nalgas y el miembro viril, procedió a violarlo por varios minutos.  

Del señalado abusador se supo que era un habitante de calle, acostumbrado a consumir estupefacientes, quien, según él, tiene problemas psiquiátricos. 

También: Joven con problemas psiquiátricos lleva 9 días desaparecida en Ibagué

Luego del brutal testimonio del joven, el ente acusador le achacó los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona en incapacidad de resistir, sin embargo, aunque el acusado no aceptó los cargos, el juez decidió enviarlo a prisión.