Sujeto fue detenido con bazuco y marihuana en operativo policial en Ibagué
El sujeto fue sorprendido por la Policía mientras presuntamente distribuía estupefacientes en el norte de Ibagué
Alerta Tolima
4 Jun 2025 09:15 AM

Capturado presunto ‘domiciliario del microtráfico’ con más de 160 dosis de droga en Picaleña

Edelberto
Buendía Sánchez
El sujeto fue sorprendido por la Policía mientras presuntamente distribuía estupefacientes en el norte de Ibagué

Como parte de los operativos de vigilancia y control en puntos estratégicos de la ciudad, la Policía Metropolitana de Ibagué logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 30 años que, al parecer, se dedicaba a la entrega de sustancias ilícitas bajo la modalidad de “domicilio”.

Interceptado durante patrullajes en el sector de Picaleña

La detención se produjo en el barrio Picaleña, cuando uniformados de la Estación de Policía Norte realizaban patrullajes preventivos. Durante el procedimiento de registro a personas, los policías identificaron a un sujeto que se movilizaba a pie y portaba 124 dosis de bazuco y 37 dosis de marihuana, listas para su comercialización inmediata.

Las 161 dosis de droga estaban empacadas de forma individual, listas para ser entregadas a posibles compradores. Las autoridades presumen que el sujeto las transportaba simulando realizar entregas de productos legales.

 

Tenía antecedentes por hurto y habría usado modalidad de reparto

Al verificar los antecedentes del capturado, se evidenció que poseía una anotación judicial previa por el delito de hurto. Además, investigaciones preliminares indican que operaba como supuesto repartidor o domiciliario, estrategia común entre estructuras de microtráfico para evitar la atención de las autoridades y continuar con la distribución de estupefacientes en zonas residenciales.

Judicializado por tráfico de estupefacientes

El capturado fue informado de sus derechos como persona detenida y trasladado a las instalaciones policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según lo establecido en el Código Penal colombiano.

Autoridades refuerzan ofensiva contra el microtráfico en la ciudad

El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB, señaló que este resultado hace parte de las estrategias articuladas para combatir el tráfico de drogas en barrios vulnerables y proteger a la población ibaguereña:

“Este resultado hace parte de nuestro compromiso permanente y decidido en la lucha frontal contra el microtráfico, con el objetivo claro de proteger a nuestros ciudadanos y seguir retirando de circulación a quienes se dedican al porte, transporte o comercialización de sustancias alucinógenas en la ciudad.”

Llamado a la comunidad

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas, utilizando la línea 123 o los canales institucionales dispuestos. Este tipo de información ha sido clave para identificar puntos críticos y actuar de manera oportuna.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima