Disminuye flujo vehicular en el Tolima por paro armado del ELN
Suministrada
14 Feb 2020 07:30 PM

Disminuye flujo vehicular en el Tolima por paro armado del ELN

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Empresas de transporte intermunicipal operan normalmente

El Director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero, dio un parte de tranquilidad en las carreteras del departamento con ocasión del paro armado de la guerrilla del ELN hasta el 17 de febrero.

Leer también: Tribunal Superior del Huila declara improcedente acción de tutela de la Contralora electa de Ibagué

En ese sentido el Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco, han tomado medidas de seguridad con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades en la red vial del departamento.

De acuerdo a Barrero, en estos momentos hay normalidad en el flujo vehicular en todas las vías del departamento sin ningún hecho que haya alterado el orden público o dificultad para transportarse en el sur y norte del Tolima.

Sin embargo se ha presentado disminución en el flujo de vehículos particulares como medida de prevención por la propia ciudadanía. "Es importante recalcar que lo han hecho como medida de autoprotección, decisión personal de los ciudadanos para no movilizarse por las carreteras del departamento".

El bajo flujo vehicular por paro armado del ELN, se ha evidenciado en las vías de municipios del sur y norte del Tolima.

También: Denuncian piscina que está sirviendo como criadero de mosquitos en el norte de Ibagué

En relación a la prestación del servicio de transporte intermunicipal, Barrero aseguró que las frecuencias de las empresas transportadoras se están prestando de manera normal. "Las empresas de  transporte público muy seguramente ya tenían establecidos planes de contingencia para afrontar la situación", afirmó el director de tránsito departamental.

Por último el funcionario aseguró que no se han reportado situaciones de orden público en las vías del Tolima por empresas de transporte. "Está garantizado el normal desarrollo de la cotidianidad de los ciudadanos en cualquiera de las zonas del departamento", finalizó Carlos Barrero.