Entrega de Kits Nutricionales en Ibagué
Suministrada
31 Mar 2020 09:50 PM

Alcaldía continúa entregando kits nutricionales en zonas vulnerables de la ciudad

A la fecha ya se han entregado más de 2 mil de los 300 mil kits anunciados por el mandatario Andrés Hurtado

Durante el aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha estado haciendo entrega de ayudas para las familias más vulnerables de la ciudad.

Leer: Desde este miércoles inicia pico y placa para motos en Ibagué

Dichas ayudas consisten inicialmente en kits nutricionales, los cuales, a la fecha ya se han repartido más de 2 mil de las 300 mil anunciadas por el mandatario local.

Según lo indicado por la autoridad municipal, se ha cruzado bases de datos e información del Sisbén y el PAE, para priorizar los grupos poblaciones que requieren atención inmediata; y así, garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

"En esta época nos unimos para que podamos salvar vidas, que es lo que pretendemos nosotros. Por eso, es importante este apoyo nutricional o mercado para liberar la carga y para mantenernos en casa" señaló el mandatario.

A través de la empresa de servicios postales 4-72, y con el apoyo de la Policía y el Ejército, se ha entregado estos kits nutricionales puerta a puerta a los hogares de los ibaguereños.

También: Colombia registra 906 casos de coronavirus y 16 muertos por el COVID-19

Cada una de estas ayudas, con recursos propios del Municipio, garantiza el sustento para cada núcleo familiar y están compuestos por: arroz y cereales, aceite, pastas, atún, entre otros productos básicos de primera necesidad. 

"Ya es una realidad que esté en nuestro país y en nuestra ciudad esta pandemia, pero por favor evitemos salir de casas. Solo de esta manera, vamos a evitar contagiar a nuestras familias y a nosotros mismos" puntualizó Hurtado.