Alcalde de Ibagué
Explicación pico y placa para motos en Ibagué
Suministrada
31 Mar 2020 05:10 PM

Desde este miércoles inicia pico y placa para motos en Ibagué

Estos son los horarios en las que podrán circular

Como se había anunciado por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, atendiendo el llamado de los ibaguereños, a partir de este miércoles 01 de abril iniciará la implementación de pico y placa para motos.

Leer:Alcalde de Ibagué anuncia pico y placa para motos

De acuerdo al jefe municipal, esta medida se toma para que los ciudadanos puedan hacer uso de este tipo de vehículos para abastecerse de alimentos y demás productos de primera necesidad, respetando ya el día que le corresponda de pico y cédula además que solo podrá salir una persona del núcleo familiar.

Así las cosas, los cerca de 125 mil motos que hay en la ciudad podrán circular de la siguiente manera:

Los días martes,jueves, sábado, podrán circular las placas de motos cuyos números finalicen en número impar, es decir, los números 1,3,5,7 y 9

Los días lunes, miércoles,viernes y domingo, podrán circular las placas de motos cuyos números finalicen en número par, es decir, los números: 0, 2,4,6 y 8 

Los horarios serán en la misma jornada para la compra de alimentos, es decir, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.

El mandatario recalcó que está prohibido el parrillero. Esta medida solo aplicará durante los días que dure el aislamiento preventivo obligatorio. 12 de abril del 2020.

Pico y Placa para motos en Ibagué
Pico y Placa para motos en Ibagué
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima