Sesiones extras Ibagué
Suministrada
7 Dic 2020 05:40 PM

Alcalde llamó a 11 días de sesiones extras a los concejales de Ibagué

El regalo de Navidad de Hurtado es del 8 al 22 de diciembre donde se espera abordar el proyecto de incentivos tributarios.

Con la llegada de la temporada decembrina a Ibagué, se dice en el Concejo municipal que llegaron los regalos por parte del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, a la corporación, esto, tras confirmarse, el llamado a sesiones extraordinarias que estaban solicitando para abordar varios proyectos de acuerdo que quedaron en segundo debate, y otros que no se han manejado; como los incentivos tributarios solicitados por los gremios económicos del Tolima.

     

    Así las cosas, en exclusiva, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que el mandatario local a través del decreto 0639 del 7 de diciembre de 2020, llamó a 11 días a los corporados distribuidos de la siguiente manera:

    • Del 8 y 10 de diciembre.
    • Del 12 al 15 de diciembre.
    • Del 17 al 19 de diciembre.
    • Del 21 y 22 de diciembre.

    En estos días, según el documento oficial se espera abordar los siguientes proyectos:

    1. Por medio del cual se modifica el Acuerdo 020 del 2019.
    2. Por medio del cual se autoriza al alcalde de Ibagué la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias de ejecución 2020-2021.
    3. Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal de Ibagué (Tolima) la ejecución del proyecto ´implementación del sistema de transporte público de pasajeros para Ibagué´ con cargos a vigencias futuras excepcionales 2021 al 2035 y se dictan otras disposiciones.    

    Balance de las sesiones ordinarias del 2020

    En su momento, el presidente del Concejo, César Franco Agudelo, contó detalles de las sesiones ordinarias virtuales que se cumplieron, asegurando que todas tuvieron su desarrollo habitual sin contratiempo.

    En coordinación con la Secretaría General y las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Corporación, fue posible llevar a cabo la realización de 204 sesiones plenarias, al tiempo en que se abordaron 148 proposiciones y se estudiaron 38 proyectos radicados por parte de la administración municipal y de los concejales de la corporación”, afirmó Franco Agudelo.

    Así mismo, puntualizó, que también se dieron debates a proyectos relacionados con la promoción del sector agricultor como la Feria Ibagué Café Festival, la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer, cambio de usos de suelo para construcción de planteles educativos, salones comunales y demás proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad.

    Logramos también, el posicionamiento de la Cátedra Ambiental en los planteles educativos, la creación del premio anual para el fomento de la investigación y la academia, la institucionalización de la Feria de la Literatura Ibaguereña y de la Semana del Bienestar y la Salud, apoyo a iniciativas como la esterilización gratuita de perros y gatos, entre otros temas que fueron de interés y beneficio de la comunidad ibaguereña” resaltó.

    Fuente
    Alerta Tolima