Tercera de Ibagué iluminada
Suministrada Hugo Mateus -Calle Tercera de Ibagué
7 Dic 2020 03:45 PM

Esta noche se ilumina Ibagué, con el día de las velitas

Más de seis puntos se encenderán hoy 7 de diciembre, en la capital del Tolima. La móvil de la Secretaría de Cultura estará por la ciudad.

Esta noche, lunes 7 de diciembre, el centro de Ibagué y las redes sociales de la Alcaldía local, permitirán en medio de la crisis generada por la pandemia Coid-19, la realización del encendido Navideño de una manera poco tradicional.

Según lo expuesto por la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, se tendrán artistas locales amenizando las jornadas que tendrán apertura con el día de las velitas.

    Estaremos a las 4:00 de la tarde con la móvil de la secretaría frente a la Alcaldía de Ibagué con la finalidad de hacer los actos protocolarios de la actividad, de igual manera, se pondrán villancicos navideños como apertura también de las novenas de aguinaldo”, dijo Cifuentes.

    Resaltó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que sólo por hoy se tendrá la móvil fija, debido a que el vehículo deberá estar por todas las comunas como parte del cronograma navideño de la temporada decembrina.

    Tendremos entonces, el escenario frente a la Alcaldía de Ibagué, en un formato muy pequeño, con coros y villancicos”, reiteró.

    La iluminación

    Por su parte la gerente de INFIbagué, Paola Álvarez, destacó que todo el alumbrado navideño tiene el talento de mujeres ibaguereñas cabeza de hogar, así mismo, que todo se hizo bajo la premisa de austeridad con una inversión no superior a los 500 millones de pesos.

    La gerente mencionó, que durante las velitas y toda la programación decembrina, se busca generar recordación de la firma Capital Musical.

    Esa es la marca que nos representa a nivel nacional y, en ocasiones a nivel internacional; el tema musical está muy expuesto en cada uno delos puntos que vamos a iluminar como los parques y plazas de la ciudad; también lo haremos con todo lo que represente y genere cultura tolimense”, puntualizó.

      Entre los lugares que se iluminarán están: 

      • Carrera Tercera entre calles 10 y 14. 
      • Corredor de la calle 10, desde la carrera Segunda hasta el Panóptico. 
      • Parque Centenario.
      • Plaza de Bolívar.
      • Alcaldía de Ibagué.
      • Carrera Quinta con calle 19.
      Fuente
      Alerta Tolima