USI PICALEÑA Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Mar 2021 06:35 AM

Alcalde Hurtado ratificó que se reactiva la licitación para construir la UCI de Picaleña

El mandatario local mencionó que ya fueron subsanados los trámites legales y dese este 2 de marzo será publicada ante el Secop II.

Luego de las recomendaciones adoptadas por el comité evaluador asesor de compras y servicios de la Unidad de Salud de Ibagué-USI-, donde precisaban que debería declararse desierta la licitación para construir la USI de Picaleña, porque los dos oferentes que se presentaron; Unión Temporal Picaleña y Consorcio Salud 2021, no cumplían con la totalidad de las exigencias requeridas en los términos de referencia de la invitación de mayor cuantía 001 del 2021, se aclaró desde el Gobierno Local, que desde hoy queda en firme otra vez.

La noticia la dio a conocer el mismo alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, quien sostuvo que, desde hoy, 2 de marzo, se reactiva, porque ya fueron subsanas las dificultades jurídicas.

“La USI de Picaleña, un proyecto que se declaró desierto pero que ya esta semana, puede ser que este 2 de marzo, logremos colgarla de nuevo como proceso de licitación pública ante el Secop II para generar más empleo para la gente”, dijo la primera autoridad del municipio.

 

Recordemos, que el comité evaluador, el pasado 12 de febrero de 2021, indicó que los dos oferentes estaban incumpliendo con los requisitos del proceso licitatorio.  

“El comité evaluador asesor de compras y servicios de la entidad recomienda el ordenador del gasto declarar desierto el proceso contractual por la modalidad de mayor cuantía y llevar a cabo nuevamente el proceso de modalidad de menor cuantía estando dentro de lo establecido en la resolución 2 28 de junio del 2016”, cita el documento.

Sobre la Unidad de Picaleña

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la obra civil de la unidad de salud intermedia de Picaleña, tiene un valor que supera los $ 3.300 millones.

De igual manera, el nuevo centro asistencial, busca además de beneficiar a cerca de 60.000 habitantes de la comuna Nueve, entregar los servicios de medicina general, consulta odontológica y de enfermería, vacunación, urgencias, laboratorio clínico, sala de interpretación de radiografías.

 

También contará con un área exclusiva para pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

Dato:

Por ahora no hay pronunciamiento de la Administración Municipal si la declarará desierta como lo recomienda el comité evaluador.  

Fuente
Alerta Tolima