Dora Patricia Montaña
Alerta Tolima
30 Abr 2020 10:10 AM

Alcalde de Ibagué nombró a Dora Montaña como la nueva secretaria de Planeación

A pesar del nombramiento, Montaña no podrá posesionarse

Dora Patricia Montaña quien fungía como la directora jurídica de la Gobernación del Tolima durante el mandato de Óscar Barreto, será la nueva secretaria de Planeación de Ibagué, según el Decreto 1000-0274 emitido el 29 de abril del 2020.

Leer: Sindicato de trabajadores de la educación le piden al alcalde que la jefe de esta cartera cumpla sus funciones

Dicho nombramiento surge tras la renuncia protocolaria de Juan Felipe Bonilla quien ocupaba este cargo, y, quien, de acuerdo a lo que se ha informado, pasaría a ocupar una dirección en la Gobernación del Tolima.

A pesar de este nombramiento, fuentes fidedignas de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, han indicado que Montaña no podrá posesionarse porque aún no cumple una serie de requisitos, lo que la estaría conllevando a aceptar el nombramiento, pero a solicitar una prórroga para solucionar unos actos administrativos que le impiden tomar el cargo.

Al parecer, la abogada, aun tiene contrato vigente como asesora del despacho del Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, además, tiene a cargo procesos en la rama judicial que tendrá que solucionar para poder asumir el cargo de jefe de despacho de la Secretaría de Planeación, es decir, que la Administración Municipal deberá aceptarle la renuncia de los poderes que lleva. 

Es de resaltar que de acuerdo a las funciones que deberá asumir la funcionaria una vez surtan los procesos administrativos, podrá posesionarse sin ningún inconveniente, de acuerdo a la fuente, Montaña no presenta ningún tipo de inhabilidad para tomar el cargo.

También: Jaramillo habría dejado un déficit financiero de cerca de $800 mil millones

Dora Montaña es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, cursó Maestría en Desarrollo Regional y Fortalecimiento del Territorio en la Universidad de Manizales y actualmente es candidata a Magister de Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Privado de la Universidad de Ibagué.

Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional, fue Directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima en el periodo 2016-2019, Asesora de la Secretaria de Educación Departamental, Asesora Jurídica Externa de los Municipio de San Sebastián de Mariquita y Ortega.

Por el momento, la Secretaría de Planeación continuará en manos del director de esta dependencia, Jesús Leonardo Posada, quien liderará la sustentación ante el consejo municipal, del borrador del Plan de Desarrollo