Plazas de Mercado
Plazas de Mercado
Suministrada
18 Abr 2020 11:43 AM

Adelantan jornadas de desinfección en Centros de Acopio de Ibagué

La limpieza se realizará de manera continua para evitar propagación del COVID-19.

De acuerdo a lo indicado por la gerente del Instituto para el Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibague, Paola Álvarez, se están adelantando jornadas de desinfección en las cinco Plazas de Mercado de la ciudad, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Leer: Alcaldía lanza campaña para que ibaguereños puedan ayudar a los más afectados por el aislamiento

Estas labores comienzan con un barrido y lavado a presión, además de dispersión de jabón, cepillado y enjuague. Después, se realiza la desinfección mediante la aplicación de una solución química que elimina rastros del Covid-19.

 “En el transcurso de esta semana hemos realizado la desinfección de las plazas de la 14 y 21. El jueves y viernes continuaremos con los centros de acopio de la 28 y El Salado, y pronto agendaremos esta actividad en la plaza del Jardín” indicó la gerente

Las jornadas que iniciaron desde el pasado viernes, se estarán realizando constantemente mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio o la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Estos trabajos de limpieza se extienden a vías y espacios aledaños a las plazas de mercado, con el objetivo evitar el contagio de compradores y los 1.417 comerciantes que laboran en estos puntos.

También: Taxistas cumplieron con la jornada de desinfección

Es de resaltar que, de acuerdo a la funcionaria, para evitar traumatismos en la operación, estas jornadas se realizan después de las 6:00 de la tarde, asimismo, con apoyo de la Secretaría de Salud Municipal se verifica que visitantes y vendedores cumplan con los protocolos de autocuidado para minimizar los riesgos de contagio del virus.