Jornada de vacunación en Ibagué.
Jornada de vacunación en Ibagué.
Secretaría de Salud de Ibagué.
22 Feb 2021 10:58 AM

Aclaran que no hubo alteración en las listas de vacunados contra el Covid-19 en Ibagué

Desde la Secretaría de Salud alertaron que este proceso ha sido previsto y planificado para que no se generen irregularidades.

Ante la aparente irregularidad de alteración en la lista de vacunados contra el Covid-19 en Ibagué, se ha pronunciado la secretaria de Salud Municipal, Jhoana Ximena Aranda, indicando que este hecho es falso, que todo este proceso de inmunización se ha generado con todas las garantías que establece el Ministerio de Salud Nacional.

“Aquí la gente está totalmente alejada de la realidad, estas dos personas que sacan de manera pública en las redes son médicos, no son menores de edad, son médicos que están vinculados desde el primero de marzo de 2019 y otro en el mes de noviembre de 2017 al hospital Federico Lleras Acosta, en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-“, dijo secretaria de Salud.  

 

Esta aclaración desde el Gobierno Ibagué Vibra se genera, por la desinformación que hay en redes sociales posible direccionamiento de las vacunas en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar. Allí, se indicó que la médica Victoria Eugenia Avilés, benefició con este biológico a sus hijos Juan José Rubio y María Alejandra Rubio.  

"Este proceso de vacunación ha sido previsto, planificado, para garantizar que no se generen este tipo de inconvenientes, además, queremos señalar que tengan total tranquilidad que desde la Secretaría de Salud Municipal y Departamental se está haciendo una efectiva vigilancia de los listados entregados por el Ministerio de Salud", explicó Aranda.

Al mismo tiempo, señaló, que si ninguna persona está priorizada no podrá ser inmunizado.

 

"Quiero explicar que una vez a nosotros nos ingresan los pacientes a los puntos de vacunación debemos verificar los datos de priorización, y si esta priorizado se nos permite el cargue a la plataforma mi Vacuna, es decir, que hay total transparencia", mencionó la jefe de la cartera de Salud de la capital del Tolima.

Acotó, que hay total transparencia, en el proceso y que así seguirá hasta que termine toda a inmunización.

"Ante cualquier duda invitamos a que se indague con la Secretaría de Salud de Ibagué, y no generar este tipo de desinformación que genera en la comunidad zozobra y no nos ayuda en el proceso de vacunación segura, aquí debemos unirnos", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima