1..Alcantarillado barrio San Diego
Suministrada Personería de Ibagué
19 Feb 2021 12:28 PM

Aceptan demandan contra el Ibal por mal estado del alcantarillado en San Diego

La Acción Popular interpuesta ante el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito espera mejorar la calidad de vida de los residentes.

La Personería de Ibagué logró que el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito admitiera el recurso de Acción Popular contra del Municipio de Ibagué y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S. A E. S. P OFICIAL, por medio de la cual el órgano de control solicitó la protección de los derechos colectivos de la comunidad de San Diego.

Esto, debido a que la comunidad, lleva más de 5 años sufriendo de afectaciones en las viviendas y enfermedades a cuenta de la filtración de aguas residuales por la ausencia de una red de alcantarillado.

Con esta decisión, la Personería espera obtener el arreglo de la carrera 11A entre las calles 5ª, 5A y 6ª del barrio San Diego, que ha generado daños y mal estado en la malla vial deteriorando notablemente las viviendas e infraestructura del barrio en mención.

 

3..Alcantarillado barrio San Diego
Suministrada Personería de Ibagué

La falta de alcantarillado también está generando malos olores y proliferación de insectos y roedores, lo cual se ha convertido en un foco de enfermedades para la comunidad”, explicó Francy Jhoana Ardila Salazar, Personera encargada de Ibagué.

Dentro del documento entregado por el Juzgado también se lee, que el ente de control solicitó que se ordene a los demandados que efectúen de manera inmediata las actuaciones administrativas y presupuestales necesarias para la construcción e instalación de la red de alcantarillado principal de San Diego.

 

Nuestras acciones están direccionadas a garantizar los derechos a la seguridad y salubridad públicas, el acceso a los servicios públicos, el derecho a que su prestación sea eficiente y oportuna y la realización de las construcciones, edificaciones o desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada”, señaló Ardila Salazar.

Así mismo, indicó, que la obra final será la puesta del alcantarillado y la respectiva pavimentación.

Continuaremos trabajando en salvaguardar los derechos de los Ibaguereños y en los casos pertinentes haciendo uso del accionar judicial en procura de la reivindicación de los derechos colectivos de los habitantes de nuestra ciudad”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima