Deslizamiento en barrio Baltazar de Ibagué.
Deslizamiento en barrio Baltazar de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
19 Feb 2021 11:08 AM

Todo listo para empezar la reubicación de las familias afectadas por derrumbe en el Baltazar

Por ahora, fue aprobado el Plan de Acción Específico que contiene las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Nuevas acciones siguen emprendiendo desde el Gobierno Ibagué Vibra, con la finalidad de reubicar a las más de 11 familias afectadas por un deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar iniciando el año 2021.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, logró de forma unánime, que se aprobara el Plan de Acción Específico, PAE, en el más reciente Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para apoyar a estas personas que quedaron vulnerables el pasado 3 de enero del presente año.

De acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, se trata de un nuevo documento, derivado de la declaratoria de calamidad pública, donde se plasma las acciones que ejecutará la Administración Municipal para garantizar el traslado de los ciudadanos residentes en esta zona de riesgo.

 

Este documento es un requisito importante para tramitar los subsidios de vivienda ante la Ungrd. Con eso podemos seguir con el proceso para concederles un techo digno a estas familias, además vamos poco a poco garantizando que estamos cumpliendo”, indicó Gutiérrez.

Lote del Portal San Gabriel

Sostuvo el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que se busca ubicar a estas personas en el lote del portal San Gabriel donde se tiene un terreno de 6 mil 400 millones de pesos.

La acción será posible gracias a la gestión de recursos conjuntos con el Gobierno Nacional y comprende la adecuación de los terrenos, construcción de las viviendas, reforestación y demolición de estructuras en el Baltazar.

 

 “Por ahora estamos haciendo labores conjuntas con los gobiernos, como ayudas humanitarias que se entregaron en su momento, o las que se dejan a las personas que están en los albergues adecuados por la Administración Municipal”, puntualizó.

También desde la Alcaldía de Ibagué, han brindado acompañamiento, albergue, atención médica y apoyo psicosocial a las familias damnificadas en esta emergencia.

Fuente
Alerta Tolima