Secretaría de Salud de Ibagué.
Secretaría de Salud de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
25 Jun 2021 01:13 PM

Abren investigación preliminar por cambio de sede de la Secretaría de Salud de Ibagué

El auto lo ordenó la Personería municipal donde se alertan por un posible sobrecosto en la celebración del contrato de arrendamiento.

En la Personería Municipal de Ibagué se prendieron las alarmas por el aparente sobrecosto en la celebración del contrato de arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento de la nueva sede de la Secretaría de Salud local.

El canon de arrendamiento es por un valor total de $375.900.00, lo que genera la duda, para una dependencia que operaba en otras instalaciones sin evidenciar un recurso tan alto.  

Cita entonces el ente de control, adscrita al Ministerio Público que, “la Secretaría de Salud dejaría de prestar sus servicios en un inmueble de propiedad del Municipio, ubicado en el sector de la calle 60, y pasaría a un inmueble arrendado, situado en la calle 15 entre carreras 6ª y 7ª de esta ciudad”, dijo Francy Johanna Ardila Salazar, personera de Ibagué encargada.

 

 

Así la cosas, mediante el auto de fecha 23 de junio de 2021, la Personería ordenó indagación preliminar por el presunto sobrecosto en la celebración del contrato, el cual tiene un plazo de ejecución de 5 meses, que implica pagos mensuales de $75.180.000.

Le informamos a la opinión pública que como Personería Municipal se ordenó abrir indagación preliminar en contra de dos secretarías de la administración municipal, una de ellas es la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda y la administrativa Juliana Cuartas Candamil”, precisó Ardila Salazar.

De acuerdo a la funcionaria, se busca lograr a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, verificar la ocurrencia de la conducta materia de investigación.

“Con esto se busca determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, añadió la personera de Ibagué encargada.

 

 

El cambio

Recordemos que, en su momento la secretaria Administrativa, Juliana Cuartas, le contó a La Cariñosa 1.420 AM, que el cambio se da para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 y evitar el incremento de contagios por el virus mortal que ha ordenado el Ministerio de Salud.

 “Informamos a la ciudadanía en general que, de acuerdo al proceso de contratación, la dependencia se reubicará en la calle 15 # 6 – 67, diagonal a las instalaciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL", explicó Cuartas.

Fuente
Alerta Tolima