Día del Tamal en Ibagué--2
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Jun 2021 06:31 AM

Aliste la cuchara, hoy se conmemora el Día del Tamal en Ibagué

Se tienen habilitados más de 51 puntos por parte de la Alcaldía donde los empresarios garantizan los protocolos de bioseguridad.

No se pierda hoy el Día del Tamal en Ibagué, una celebración que cada año cobra vida todos los 24 de junio en la ciudad, por tal motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico invitan a la jornada con todos los protocolos de bioseguridad.   

Para tal fin, hoy se tienen habilitados más de 51 puntos por parte de la Alcaldía de Ibagué donde los empresarios garantizan el consumo a la mesa, pero con los cuidados pertinentes para evitar los contagios contra el virus mortal.

Los participantes comercializarán los productos desde sus establecimientos. Por lo cual, el Gobierno Ibagué Vibra, desarrolló un plan de promoción digital para que los interesados accedan a este plato típico a domicilio y puedan disfrutarlo en sus hogares.

 

 

“La meta que tiene nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado es vender 15 mil tamales, que fue el resultado del año pasado en medio del Covid-19, o si se puede, llegar a 20 mil evidenciar el apoyo a nuestros microempresarios”, dijo la jefe de la cartera de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.  

Destacó, que el valor se mantiene en 6 mil pesos, con un peso de 450 a 500 gramos, para los empresarios que se vincularon a la convocatoria y los que hacen parte del proceso de reactivación económica autorizados tiene un monto diferente.

“Para consultar los locales que hacen parte del evento, lo puede realizar en este enlace: bit.ly/2STUBjp Tenga en cuenta que, al dar clic al número de teléfono del negocio, lo llevará directo al WhatsApp para que haga su pedido, es decir, un trámite fácil y sin tanta demora”, señaló Bonilla.

 

 

Según Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, como parte de la estrategia, se proyectará material audiovisual en diferentes pantallas ubicadas en los parques Murillo Toro y del barrio El Salado, y en los centros comerciales Acqua, Multicentro y La Estación.

“Todos a participar y apoyar a los microempresarios”.

Fuente
Alerta Tolima