Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Jun 2021 11:21 AM

Habrá consumo de tamal a la mesa en restaurantes con protocolos en Ibagué

Los puntos serán autorizados por la Secretaría de Salud. Para el Día del Tamal este 24 de junio también estarán habilitados 51 empresarios.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, confirmó que sí se cumplirá en la ciudad la jornada institucional del Día del Tamal este jueves 24 de junio. De igual manera, aseguró que se hará de manera presencial en los puntos que estén autorizados por la Secretaría de Salud bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La alcaldía les colocará un aviso donde se detalle que están habilitados para este proceso porque cumplen con los requisitos para evitar el contagio del Covid-19, además tenemos listos a nuestros 51 empresarios que ganaron la convocatoria para la comercialización de este producto autóctono de la región tolimense”, dijo Bonilla.

También expreso, que este jueves, la actividad está programada para desarrollarse en los establecimientos de comercio de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El valor en esta oportunidad será de 6.000 pesos.

“El año pasado se vendieron en medio de la pandemia también 15 mil tamales, por eso esperamos obtener la misma meta de los 15 mil, o porque no, llegar a los 20 mil”, mencionó la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.   

Agregó, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que lamentablemente los puntos masivos no se tendrán como se esperaba en el parque Manuel Murillo Toro, el parque del barrio Especial El Salado y los tres centros comerciales: La Estación, Acqua y Multicentro, debido a los contagios por Covid-19 que no están dando tregua en la capital del Tolima.  

Por las medidas y las condiciones que se tiene en la ciudad en materia de contagio el alcalde Andrés Fabián Hurtado tomo la decisión de no habilitar puntos masivos como en actividades anteriores, ahora solo tenemos dos opciones: consumirlo en casa a través del compre y llevo y/o en consumo a la mesa en puntos solo autorizados por la Secretaría de Salud”, reiteró.

Fuente
Alerta Tolima