aglomeración en Promover
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Jun 2021 10:09 AM

¡El colmo! Sólo aglomeraciones en la IPS Promover para la aplicación de vacunas en Ibagué

Las personas denuncian que se agendaron para recibir la segunda dosis y no lo han atendido. También están asistiendo los de la primera dosis

Sin distanciamiento social están los ibaguereños que asisten a esta hora a la IPS Promover en el barrio Cádiz de Ibagué para continuar con el plan de vacunación. Las personas denuncian ante La Cariñosa 1.420 AM que los agendaron para el proceso y no los han atendido.

Así mismo, que están llegando otras personas para recibir el biológico, pero por primera vez contra el Covid-19 generando las aglomeraciones, debido a que no están guardando un espacio prudente por miedo a quedarse sin la vacuna.

 

 

Nos piden que nos agendemo para el proceso y llegamos bien temprano y no nos atienden, porque dicen que no van a recibir los agendamientos, sino por orden de llegada, situación que nos parece el colmo, porque también se están acercando las personas que buscan aplicarse la vacuna por primera vez”, dijo en diálogo con esta redacción un usuario que está desde las 7:00 de la mañana en la IPS Promover y no ha recibido el biológico.

Agregó, el denunciante, que hay gente de pie en la calle desde tempranas horas esperando la vacuna y solo se puede apreciar el desorden total.

“Esperemos que se normalice esta situación, todos buscamos lo mismo vacunarnos”, reiteró.

 

 

La respuesta

La Cariñosa 1.420 AM consultó este hecho con la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, quien aseguró que una comisión se está desplazando al lugar para verificar los hechos y tratar de resolver la forma irregular, que aparentemente, se está desarrollando la actividad.

De igual manera, invitó a vacunarse cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en el estadio Manuel Murillo Toro, que estará habilitado hoy martes 22 de junio hasta las 4:00 de la tarde para recibir a mayores de 45 años con la primera dosis, así como también a mayores de 12 años con alguna enfermedad de base, priorizados en ´Mi Vacuna´. 

Fuente
Alerta Tolima