Trabajo infantil
Colprensa
13 Abr 2022 05:20 PM

506 casos de trabajo forzoso son revisados en Ibagué

Mauricio
Vargas
Se adelantan estrategias en contra del trabajo a menores de edad, a fin de restablecer sus derechos.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Ibagué, con respecto la estrategia articulada desde la Administración Municipal, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia que busca implementar avances en la identificación y caracterización de los casos de trabajo infantil en sus peores formas al interior de la capital tolimense.

“La Administración Ibagué Vibra adelanta una serie de acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en trabajo infantil y sus peores formas. Es importante aclararle a la ciudad que de acuerdo con las instrucciones del Ministerio del Trabajo y al convenio firmado con la OIT, la Organización Internacional del Trabajo, nuestra información de trabajo infantil reposa en la plataforma nacional SIRITI donde hoy por hoy la ciudad registra 506 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil, lo que representa el 0,44% de la población de infancia y adolescencia en trabajo infantil”, señaló Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.
 

Frente a estas cifras, que resultan ser importantes al momento de revisar el contexto en materia de trabajo en menores de la ciudad.

Al revisar el contexto en materia de trabajo en menores de la ciudad, resulta ser importante revisar las cifras que desde ya se pueden ver en este tema; frente a esto se adelantan actividades como visitas y acompañamiento psicológico a los menores con el objetivo de examinar el estado de las 506 denuncias que a la fecha son reportadas.

 

“De este modo, se han realizado 223 visitas psicosociales, con el fin de verificar el estado de las 506 denuncias reportadas en la ciudad. Este avance, le permite al Gobierno Local junto al Ministerio del Trabajo levantar un diagnóstico actualizado para activar las rutas de atención dispuestas para estos casos”, afirmó el funcionario.
 
Sin duda alguna un fuerte avance para preservar los derechos de todos nuestros niños, niñas y adolescentes de la ciudad de cara a la Semana Santa; y que también busca seguir detectando todos los casos que muestren a menores pormenorizados en sus derechos y deberes. Recordemos que estas estrategias están pensadas en los más pequeños, y de esta forma cuidar su futuro.

Fuente
Alerta Tolima