33-acueductos-comunitarios-en-riesgo-de-perder-la-licencia-del-suministro-de-agua.jpeg
15 Jun 2019 09:26 AM

33 acueductos comunitarios en riesgo de perder la licencia del suministro de agua

Alerta
Tolima

El Director de Cortolima Jorge Enrique Cardozo dio a conocer que luego de un inventario de los 675 acueductos comunitarios que tiene el departamento del Tolima en sus municipios, de estos se han encontrado en Ibagué 33 acueductos que no cumplen con los parámetros de la superintendencia de servicios públicos.

Aunque las autoridades competentes ya están ejerciendo el control adecuado en los mismos, así mismo se logró conocer que los acueductos no ejercen control y dejan desperdiciar el preciado recurso hídrico en la capital del Tolima. Aunque son muchas fallas que son continuas en los acueductos comunitarios, Cardozo indica que se está trabajando en la actualización del libro maestro de aguas y censando de la zona urbana y rural de la ciudad.

Le sugerimos leer: Autoridades Nariñenses indicaron que hinchas del Tolima cogieron a piedra buses del Pasto

De este trabajo será emitido un documento de todos los hallazgos evidenciados, y así mismo se tomarían las medidas correspondientes administrativas, ambientales y de policía, alguno de los acueductos podría perder la licencia de concesión de agua a través de la aplicación de la figura de caducidad del suministro.

Ibagué en total cuenta con 33 acueductos de los cuales todos sin excepción alguna podrían estar en riesgo de perder la concesión de agua por el incumplimiento de obligaciones y requerimientos ambientales e incumplimiento de obligaciones de salubridad de acuerdo al suministro que están distribuyendo.

Le sugerimos leer: Acción Popular obligaría a la Alcaldía a mejorar zona afectada en La Gaviota

En el Tolima son 30 acueductos que no cumplen con la total normalidad. Cortolima estaría dando a conocer la decisión de que acueductos perdieron su licencia en el mes de noviembre, puesto qué hay algunos ciudadanos que pagan al mes mil pesos por el suministro de agua.

Estas fueron las declaraciones de Jorge Enrique Cardozo:

*****