Camas UCI
Alerta Tolima
11 Oct 2021 10:11 AM

Hoy se entregó piso sexto con 24 camas al Federico Lleras Acosta, sede Limonar

Valentina
Cortés Castillo
Con el 60% está totalmente recuperado el hospital  y se espera que antes de terminar el gobierno de Orozco, se entregue al 100%

Hoy es un día muy especial para el Tolima, ya que se ha puesto en funcionamiento las dos salas del hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, piso sexto, el cual se ha trabajado desde el inicio de gobierno de Ricardo Orozco.

Una edificación que cuenta con siete pisos, la cual estaba totalmente abandona y hoy se encuentran inaugurando el piso sexto en una de sus salas, con 24 camas de hospitalización y se espera que un mes tener la otra sala la con 26 camas de hospitalización para un total de 52 camas.

“Hoy nos da una alegría inmensa porque hay excelente  infraestructura, camas eléctricas y todo lo que se requiere con la tecnología y como hoy el hospital se proyecta como uno de los centros referentes de salud pública al centro del país de verdad”, manifestó el Gobernador del Tolima.

 

 

    Orozco afirma que continúan trabajando y hacen parte de la red de trasplantes de Bogotá, la cual ha funcionado, también se encuentran  asociándose con el Huila, en donde esperan en 20 días tener luz verte para contar un laboratorio de genética y poder avanzar en los trasplantes de órganos en el limonar, con todas las condiciones técnicas, médicas y científicas.

    El objetivo es ofrecer calidad de vida especialmente a las personas de pocos recursos, en la cual quedara con una línea cardiovascular, cardiopulmonar y oncológica.   Son camas de hospitalización donde se va a manejar medicina interna, oncológica, pequeñas cirugías y están a la espera de otros servicios adicionales.

     Hoy el 60% de la Clínica del Limonar está totalmente recuperada  y se espera que antes de terminar el gobierno de Orozco, se entregue al 100%.

     

     

      “Cuando recibimos el Gobierno, el hospital facturaba $90.000 millones con unos gastos mensuales de $9.500 millones, quiere decir que había un definís de $500 millones. Hoy se encuentra facturando entre $18.000 millones y han llegado a meses de facturación $22.000 millones, pero con los servicios de alta complejidad que entrarán a apretar este año que termina y el que inicia con todos los servicios”

      Se espera entregar un hospital en el 2.023, estabilizado en una facturación entre $24.000 y $27.000 millones. El hospital Federico lleras Acosta seguirá trabajando para tener un quirófano de alta complejidad.

      Otros proyectos en el hospital Federico Lleras:

      • Clínica de la Francia para cancerología
      • Piso séptimo cuidado crítico y paliativo
      • Piso sexto de pediatría en la Francia
      Fuente
      Alerta Tolima