Un niño disfrazado de Dracula en Halloween
Un niño disfrazado de Dracula en Halloween
Ingimage (Referencia)
19 Oct 2020 01:10 PM

Hoy definirán qué pasará con el Día del Niño en el Tolima

El gobernador Ricardo Orozco indicó que en articulación con la Alcaldía de Ibagué, definirán la recomendación para los mandatarios locales.

Tras las diferentes peticiones que se han realizado por la comunidad ante la celebración del próximo 31 de octubre en el departamento del Tolima, siendo este el Día del Niño y un posible foco de contagios de Covid-19, el gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco Valero, dio a conocer la posibilidad de las medidas que se tomarán durante dicho día en la región.

Cabe resaltar, que diferentes alcaldes en el departamento ya dieron a conocer las medidas que se adoptarán en cada uno de sus territorios, teniendo en cuenta que a pesar de las recomendaciones de la Gobernación, son los mandatarios locales quienes tienen la libertad de adoptar sus propias medidas.

 

“Las medidas hay que tomarlas pero vamos a ver en el marco de la concertación con el fin de generar el menor impacto en todos los sectores, entonces tendremos toda la parte de seguridad y médica donde efectivamente tomaremos medidas y lo haremos de manera responsable, teniendo en cuenta que esto debe ser consultado al Ministerio del Interior para que sea aprobado y pasar a decirle a los alcaldes”.

Cabe resaltar, que municipios como Roncesvalles, Mariquita, Cunday y Rovira, ya afirmaron que decretarán el toque de queda para este día en cada uno de sus territorios, teniendo en cuenta además que dicho fin de semana es festivo y genera la llegada de personas al territorio tolimense.

 

Finalmente, es de acotar que dicha medida se ha pedido por los padres de familia y diferentes entidades, teniendo en cuenta que los niños son los principales conductores del virus, pues en general los menores son asintomáticos, pero si sirven de portadores del Coronavirus, lo que podría llevar a presentar grandes focos de contagios de dicho virus en todo el territorio.

Finalmente, la recomendación es a los padres de familia a cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad, especialmente dicho día para evitar así que se pueda generar una  situación de alerta en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima