cieres de bares Ibagué alcaldía
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Oct 2020 12:54 PM

Piden responsabilidad en bares, sino serán cerrados en Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que todos deben aportar porque el virus no se irá por ahora de la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que no se puede seguir siendo irresponsable durante los fines de semana en los bares de la ciudad, al momento, precisó que van más de 20 establecimientos nocturnos cerrados por falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Indicó, que todos deben aportar, desde los dueños de los locales comerciales, hasta los usuarios.

"Lamentamos que esto ocurra en los bares, aquí no es solo la responsabilidad también la confianza que nosotros debemos tener con los ciudadanos, por eso el fin de semana cerramos 4 bares con el apoyo del equipo de las secretarías de Gobierno y Salud", explicó Hurtado.

 

Anunció, que la idea no es dar paso a una apertura gradual y cerrar, que la lógica, según sus palabras, es adoptar las medidas sanitarias y evitar que crezcan los casos de Covid-19.

"Aquí la idea es que a todos nos vaya bien en la economía, que aumenten los procesos de responsabilidad, pero hay empresarios y ciudadanos que no lo están haciendo", dijo.

Agregó el mandatario local, que esto bares tienen cierres preventivos y a su vez multas económicas que deben cancelar para abrir.

"Esperamos que lo asuman con responsabilidad como lo hacen otras ciudades, aquí en Ibagué quiero resaltar que no son los bares, pero hay unos pocos que son focos fundamentales que no están adoptando las medidas", argumentó la primera autoridad del municipio.

 

La capital del Tolima sumó en las últimas horas, 178 nuevos pacientes, llegando el reporte total a 1.133 contagiados activos.

De acuerdo entonces con el Ministerio de Salud Nacional, se dieron 1 fallecimiento, para un total de 303 decesos. Frente a los hospitalizados estableció esta redacción que se tiene 219 bajo estrictos cuidados médicos.

Con respecto a la población con más casos de contagiados es la de la edad de 30 a 39 años con 2.727 personas afectadas; donde 1.195 son mujeres y 1.532 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima